Chuletas con pimienta y salvia

 Los beneficios  de  la salvia y la pimienta negra en nuestra cocina y en nuestra  salud
La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por sus múltiples propiedades en medicina, en cosmética, aromaterapia y en cocina, su nombre provienes del latín "salvare" que significa curar.
La salvia tiene propiedades antiinflamatoria, recomendada en  digestiones difíciles, reduce la flatulencia y actúa sobre la inflamación abdominal, tiene propiedades antisépticas ayuda en la cicatrización de heridas, excelente en tratamientos de anginas, faringitis y buen aliado en problemas bucodentales.
Su uso en cocina no es muy habitual, pero os recomiendo que la uséis  en  carnes, en los  adobos, en la pasta, en las verduras etc.
Yo siempre tengo una planta en mi terraza y de ahí me voy surtiendo, pero también hago una mantequilla de salvia,  la corto en forma de rodajas en 1 cm.  y la meto en el congelador, y solo tengo que sacarla y ponerla sobre un humeante plato de pasta,  sobre la carne.....

La pimienta negra otro gran aliado de nuestra salud y de nuestra cocina, su nombre en latín " piper nigrum", y es conocida como " la reina de las especias"
La pimienta negra es antioxidante, nos ayuda a eliminar grasas, alivia los síntomas de resfriados, nuestra piel se beneficia de la piperina que ayuda a la creación  de pigmentos, es un potente antibacteriano, previene la retención de líquidos, alivia el dolor de la artritis reumatoide, etc..
Su uso en cocina es de todos conocidos, mi recomendación es que la compréis en grano y machacarla justo en el momento de usarla, así conseguimos el nivel más alto de  piperina, aroma y sabor.

Ingredientes:
4  chuletas de cerdo
20 granos de pimienta negra
16 hojas de salvia
sal en escamas
unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Modo de hacerlo:
Tan fácil como machacar la pimienta en el mortero y ponerla en la carne presionando para que se quede pegadita, y las hojas de salvia,  por las dos caras.
Cuando la plancha está muy caliente le pongo unas gotas de aceite y pongo las chuletas, un par de minutos por cada lado, y al plato le pongo la sal en escamas unas gotas de aceite y a disfrutar. 
nueva entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura