Piquitos exquisitos con sales del mundo

Hace unos días en la presentación del libro Arroces de Málaga de Fernando Sánchez, tuve el placer de conocer a una mujer encantadora ella es Ana de Sabores Exquisitos, entre sus deliciosos té, rooibos, especias también tiene sales del mundo, y tuvo la gentileza de regalarnos para de su preciado material, y aquí el resultado unos deliciosos y crujientes piquitos con diferentes sales y especias.

Ingredientes:
para la masa
410 g harina panadera

6 g de levadura fresca
120 g de agua
90 g de leche
50 aceite de oliva virgen extra
10 g azúcar
8  de sal
----------------
cinco especias chinas
sal negra en pirámides
sal de los Alpes
sal azúl Persa
sal del Himalaya
tomate seco

Modo de hacerlo:
Pongo  los ingredientes de la masa  en el bol y con el gancho de amasar a  vel.1, amaso durante 5 minutos.
 He dividido la masa en cuatro y estirado con el rodillo,  a cada masa le he puesto un tipo de sal diferente, y presionando con el rodillo para que se quede bien pegada, corto con una cuchilla y los voy poniendo sobre la bandeja del horno, lo dejo levar 20 minutos.
Con el horno precalentado a 230º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la primera ranura, la más baja al suelo,   y programo 17 minutos, el tiempo depende del tamaño, pero entre 17 y 20 minutos están listos.
Los dejo enfriar sobre una rejilla, y cuando están totalmente fríos los vuelvo a meter en el horno a 130º durante 20 minutos, así consigo que estén muy crujientes y se mantengan así todo el tiempo que nos duren los piquitos.
nueva entrada
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura