lunes, 14 de septiembre de 2015

Tartaletas de masa sablée

 Esta receta es de una de mis  reposteras favorita Anna Olson, parece que tiene manos de ángel, todo lo que hace y explica resulta sencillo, da igual que haga una masa sablée, que unos macarrons, ella empieza por la receta base y luego va ampliando las elaboraciones hasta preparar las elaboraciones más sofisticadas.

 
Ingredientes:
140 grs. de mantequilla
140 grs. de azúcar glas
1 yema de huevo cocida
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 grs. de harina de repostería
1/4 cucharadita de sal



Modo de hacerlo:
Pongo la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas  en el bol y con la pala mezcladora a velocidad media, hasta que todo se integre bien, añado la yema de huevo cocida y la yema cruda, sin dejar de mezclar.
Cuando las yemas están bien incorporadas, añado la vainilla, y la harina con la sal, y en menos de un minuto ya tenemos la masa lista.
 La pongo sobre papel film y formo un rulo, que meto en la nevera un par de horitas para que se enfríe.
Yo esta vez la he preparado en tartaletas individuales, pero se puede hacer una grande.
He puesto papel de aluminio y unos garbanzos para evitar que la masa crezca en el horno.
Meto la bandeja en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 15 minutos, en ese momento saco la bandeja retiro el papel de aluminio con los garbanzos y la vuelvo a meter en el horno  5 minutos más para que terminen de dorarse, pero ya sabéis que el tiempo depende de muchos factores, pero es fácil saber con solo mirar el color.
La dejo enfriar dentro del molde, y ya la podéis rellenar con lo que queráis, crema de chocolate, de limón, pastelera, etc. etc. etc.
La cocina malagueña
nueva entrada
Jibia en amarillo