lunes, 14 de marzo de 2016

Espaguetis con berberechos y langostinos


Ingredientes:
para la pasta fresca
200 grs. de harina de trigo duro
2 huevos grande
---------------
300 grs. de berberechos
200 grs. de langostinos
1 ramita de tomates cherry
1 cucharadita de sal 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 tomates secos hidratos en AOVE




Modo de hacerlo:
Primero preparo la pasta fresca.
Tan fácil como poner en un bol los huevos y la harina y amasar, hasta conseguir una bola compacta, si veis que está demasiado seca añadirle un par de cucharadas de agua fría, y dejarla  reposar envuelta en papel film.
La máquina para estirar la pasta no es imprescindible, pero si necesaria si no queremos estar estirando y estirando con el rodillo, así es más rápido y la dejamos toda del mismo grosor.
En una cacerola he puesto suficiente agua para hervir la pasta, y cuando ha empezado a hervir echo dos cucharas de sal y   metido un colador con las cabezas de los langostinos, solo un par de minutos, para que dejen todo su sabor en el agua, y seguidamente echo la pasta, que tan solo necesita un par de minutos, además notareis que está cocida porque sube rápidamente  a la superficie.
En una sartén grande, he puesto el aceite y sofrío unos minutos los tomatitos y los tomates secos, añado los berberechos y cuando están todos abiertos, añado los langostinos, y minuto para que cojan color
Añado la pasta, y un par de cucharas del agua de cocción, le doy unas vueltecitas para que se mezclen los ingredientes y los sabores,
Y lista para poner en el plato,  un poco de cebollino fresco picadito, y a disfrutar.

nueva entrada

6 comentarios:

  1. Ummmmmmm!!!!! que ricos tienen que estar estos espaguetis, me encantan con pescado, quedan sabrosisimos, muy buenos Reme. Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pasta con marisco me vuelve loca! Y si es con pasta fresca más todavía. La próxima vez utilizaré berberechos, que me encantan pero nunca se los he puesto a la pasta. Como no, un plato de 10, Reme. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, encima con pasta hecha en casa, como siempre un plato estupendo.
    Que sepas que siempre vengo a verte, aunque no te comente, ya sabes que en comentar se va mucho tiempo y casi he dejado de hacerlo.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss sobrinita estamos todos igual, la falta de tiempo nos hace imposible comentar como nos gustaría, pero lo importante es que no dejamos de visitarnos y ver las cositas buenas que se cuecen por estos mundos virtuales.

      Besitos guapi

      Eliminar