viernes, 17 de marzo de 2017

Arroz con alcachofas y marisco

 El arroz es una gran fuente de energía, con  un alto valor nutritivo, controla la aparición de enfermedades, previene el estreñimiento y es un alimento libre de gluten, pertenece al grupo de granos y harinas.
El arroz blanco se obtiene por un proceso de blanqueo en el que se le extrae la cáscara y las capas exteriores.

El arroz integral ayuda a disminuir  el colesterol.
Consumir 100 grs. de arroz hervido proporciona los carbohidratos necesarios para una jornada, además al no contener grasa no tiene problemas de aumento de peso al consumirlo 

La alcachofa es un regalo para la salud, ya en la Edad Media era uno de los alimentos más caro que existía, Catalina de Medicci era una de sus más fervientes consumidoras.
La alcachofa ayuda a reducir el colesterol alto, limpia el organismo de toxinas que no necesitamos y es ideal en dietas de adelgazamiento  

Ingredientes:
para dos personas
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra

1 tomate
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma o azafrán
4 alcachofas en conserva El Guiso
170 grs. de arroz redondo
150 grs. de vino  Pedro Ximenez especial alta cocina El Guiso 
 1 calamar mediano
150 grs. de gambas frescas
150 grs. de almejas
3/4 litro de caldo
1 cucharadita de sal
Majaíllo
1/2 diente de ajo
3 granos de pimienta negra
1/4 cucharita de comino
2 ramitas de perejil fresco

Modo de hacerlo:
En la cazuela pongo el aceite y cuando está caliente echo el calamar troceado y lo dejo dorar a fuego fuerte un minuto,  añado el pimiento, el ajo  y el tomate todo muy picadito y lo dejo soféir unos minutos más, y añado un buen chorreón de vino El Guiso especial alta cocina, es un vino muy  aromático y que aporta ese  sabor especial que tiene  la uva Pedro Ximenez, unos minutos más sofriendo y añado el arroz.
Con las cabezas de las gambas y los restos de  verdura he preparado el caldo, que bien colado añado al arroz.
Cuando el arroz lleva 15 minutos añado las almejas, las alcachofas, el majaíllo y las gambas peladas, y es el momento de probar la sal, lo dejo dos minutos más, apago el fuego y lo dejo tapada unos minutos para que el arroz repose y listo para servir, que los arroces y sobre todo los  caldoso no pueden esperar mucho tiempo en la cazuela.
nueva receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario