Conejo encebollado con almendras

 Hay días que no se puede dedicar todo el tiempo que nos gustaría en la elaboración de nuestras recetas, así que hay que tirar de rapidez, y preparar un almuerzo rápido y veloz.
El conejo además de ser una carne tierna y baja en grasas, admite infinidad de preparaciones.
La cebolla es uno de los alimentos imprescindibles en la cocina, su principal ingrediente es el agua, es un potente antioxidante, tiene vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, fosforo, calcio, sodio, fibra.

 Ingredientes:
Para dos personas 
2 muslos y 2 paletillas
1 cebolla grande
12 almendras
3 cucharas de AOVE variedad hojiblanca
un vasito de vino blanco seco
6 granos de pimienta negra
3 dientes de ajo
sal

Modo de hacerlo: 
Del conejo solo he cogido los muslos y las paletillas, el resto lo he reservado para un arroz.
En la olla rápida he puesto el aceite, y cuando está caliente echo la cebolla,  el conejo, los ajos,  los granos de pimienta negra y  las almendras y lo dejo dorar unos minutos,  añado el vino y medio vasito de agua, y un poco de sal, cierro la olla y lo dejo 10 minutos
Destapo la olla y el conejo está super tierno, pongo la salsa en el vaso de la batidora y lo trituro todo, lo añado de nuevo a la cacerola pruebo como está de sal  y lo dejo hervir destapado un minuto, y listo para servir, se puede acompañar con verduras, arroz, cuscus, quínoa, patatas fritas, puré, vamos con lo que queramos. 
nueva entrada
 

Comentarios

  1. ¡¡ Es cierto.....la vida a veces la tenemos que conducir con demasiada rapidez !! Pero ello no es sinónimo de recetas poco o mal hechas, no hay más que ver éste delicioso conejo que has preparado. Riquisimo, leo la receta, veo el paso a paso y te aseguro que me llegan los aromas de tu cocina. Debo reconocer que en mi cocina éste tipo de platos es super socorrido, pero siempre con unas patatitas fritas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura