Muslitos de pollo en camisa

 Esta es una receta que hice hace tiempo  para un concurso de picnic playero, pero tuvo poco o ningún éxito, aunque yo creo que es una receta estupenda para llevarla tanto al campo como a la playa, es fácil de comer, limpia y a los niños les encanta, y por eso me he decidido a publicarla a pesar del tiempo que hace que la preparé.
La receta está basada en una del Chef Jamie Oliver, el hace un pollo entero para llevarlo al campo, a mí me pareció mucho más cómodo de llevar y de comer si la hacía con los muslitos.


 Ingredientes:
Para la masa:
250 g de harina
3 g de levadura seca de panadería
4 g de sal
135 g de agua
50 g de pipas
1 cucharadita de orégano seco
----------------
5 muslitos de pollo
1 cucharadita de sal  o sal de verduras
----------------
1 huevo para pintar

 
 
 
Modo de hacerlo: 

Primero preparo la masa del pan, pongo en un bol la harina, el agua, la sal y la levadura y lo amaso hasta que  se despegue de las manos.
La dejo reposar 30 minutos y mientras preparo los muslitos, yo les he puesto sal de verduras, pero si no tenéis le ponéis sal y alguna hierba aromática como orégano, tomillo, etc.
Extiendo la masa con el rodillo y le pongo encima el orégano y las pipas y las aplasto ligeramente para que se queden pegadas en la masa, corto cuadrados de masa.
Y coloco un muslito encima, lo aprieto con la mano para que la masa se quede pegada a la carne,  lo cierro bien, así hasta terminar con todos.
Ya en la bandeja los pinto con huevo batido y lo meto en el horno a 210º  calor arriba y abajo en la segunda ranura hasta que estén dorado, unos 35 minutos aprox.
 
Fácil de transportar, limpia y muy buena.
nueva entrada

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura