Pan de hamburguesa II


Ingredientes:
70 g. de agua
90 g. de leche
1 huevo
15 g. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 g. harina
2 g. de levadura seca de panadería o 6 g. de levadura fresca de panadería.
5 g. de sal
para pintar
1 huevo
semillas de sésamo

salen 7 panecillos

Modo de hacerlo:
Pongo todos los ingredientes en el bol, y con el gancho de amasar a vel. 1 lo dejo 7 minutos, saco la masa y la termino de amasar unos minutos a mano, engraso el bol y pongo la masa dentro para que repose, durante 1 hora o hasta que doble  su volumen.

Pongo harina en la mesa , vuelco la masa, y amaso un par de minutos para quitarle el aire, corto porciones de 85 g. y hago bolas, que voy colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pinto los bollitos con huevo batido y espolvoreo semillas se sésamo, tapo la bandeja con un paño de cocina y la dejo levar hasta que doblen el volumen.


Vuelvo a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meto la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. aprox.

Los dejo enfriar sobre una rejilla.
---------
Que me gusta que me mandéis fotos, eso me anima a seguir poniendo recetas y sentir que mi trabajo os ayuda.
Mil gracias Eva y Mari Carmen.


Comentarios

  1. Hola Reme, en mi blog he dejado algo para ti. Cuando puedas pasa a recogerlo. Saludos!
    http://aprendiendoalos40.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme al final este verano no he hecho nada de nada. Pero el otro dia quise estrenar mi amasadora e hice un pan (lo cogi del blog de Chari, el mas facilito que habia), cual fue mi sorpresa que ha salido estupendo. Ahora queria seguir y hacer el proximo los de pan de hamburguesa, que pinta, me imagino que de sabor increible.

    Veras en mi amasadora no hay numeros solo de minimo a maximo. Yo añadi los ingredientes y empece a amasar en velocidad minima, el problema es que los ingredientes se iban a las paredes del vaso, y cuando pude amasarlos con ayuda de mis manos tuve otro problema y es que se subia la masa en los ganchos (mi aparato solo tiene unas varillas para batir y otros ganchos para amasar), incluso se metio la masa dentro de los agujeros donde se ponen las varillas o los ganchos, me saltaba toda la masa por todos lados, intentaba cambiar la velocidad a ver que tal, pero nada.
    ¡¡Que desastre !!, por favor a ver si me puedes ayudar y decirme si es normal o estoy haciendo algo mal.
    Ya te contare como me salieron las hamburguesas, vale?

    Un saludito y que pases muy buen verano.

    ResponderEliminar
  3. melisa wapa, perdona pero hasta hoy no he visto tu mensaje.

    para amasar la mejor velocidad es la lenta, que los ingredientes se fueran a la pared del bol, lo único que se me ocurre es que fuera poca cantidad y el gancho no lo cogiera bien, y que la masa saltase la verdad no tengo ni idea,cuando los ingredientes están bien mezclado el resultado es una masa compacta que no debería saltar.
    Siento mucho no poder ayudarte más, pero no dudes que si encuentro alguna solución al problema te lo diré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme. Por la pinta que tiene este pan, no he podido resistirme y lo he hecho en cuanto lo he visto!! Están aún más buenos de lo que aparenta la foto (que ya es difícil!) y para la hamburguesa de mi peque es perfecto. Si no te importa, lo voy a poner en mi blog, porque hasta ahora es el pan de hamburguesa más logrado. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me habia preguntado como era que se hacia para que no se caigan las semillas... Muy interesante !!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes reme. Ya he probado un monton de recetas del blog con muy buenos resultados. He visto esta, y como el sabado voy a hacer una hamburguesa especial pues queria hacer el pan tambien. El problema es que yo no tengo termomix. Lo digo por lo de la velocidad 1. Alguna sugerencia para hacerlo a mano es muy trabajoso?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Thranduyl, pon todos los ingredientes juntos dentro de un bol y amasa con las manos unos minutos hasta que todo se integra y la masa se despegue , luego la sacas y la pones en la mesa para trabajarla un poco más, el resto todo igual, así de fácil.

    Espero que triunfes, verás como el que lo coma te lo agradecerá.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!!! Ademas a mi me encanta hacer las cosas a mano excepto aquellas en las que no hay mas remedio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme, perdona por lo pesado. Veras veo que en la receta tiene 2 gr de levadura. No es poco? no seran 20 tampoco tengo mucha experiencia en esto asi qeu si me lo puedes aclarar. Un saludillo y muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  11. Thranduyl, como es poca harina son 2 grs de levadura seca, si vas a usar fresca aumenta la cantidad en 6 grs, es mejor que tarde un poco más en levar a que sepa a levadura.

    Ya me contarás.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. UMMMM QUE BUENO!!!!!! A MI MARIDO LE ENCANTA.BSSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén