Ajos confitados II
Hoy algo sencillo, pero no por eso menos bueno, el humilde ajo, tan querido y despreciado, indispensable en casi todas las comidas, y que preparado así potencia el sabor y es comodisimo tenerlo en la nevera, para mi es un ingrediente indispensable en mi cocina.
5 cabezas de ajos
aceite de oliva virgen extra
papel de aluminio
Modo de hacerlo:
pongo en papel de aluminio las cabezas de ajos, las rocío con una cucharadita de aceite de oliva virgen, cierro el paquete y lo meto en el horno a 180º durante 45 minutos, aproveché que estaba asando batatas e hice las dos cosas a la vez, al ir cerrado no se mezclan los olores y se ahorra energía, sobre todo ahora en tiempos de tanta crisis.
Los dejo enfriar , lo suficiente para no quemarme, abro el paquete y corto la cabeza de ajos por la mitad, y con la mano los estrujo como si fuera un limón
Con un tenedor voy aplastando los que se han quedado entero , hasta conseguir una pasta más o menos gruesa, eso ya va en gustos.
Reme, gracias por visitarme!!!
ResponderEliminarVaya receta tan rica!!! esta de los ajos la hago seguro, aunque por aquí son de los que no quieren ni oir hablar de ellos, los holandéses no los comen pero luego bien que se los toman en capsulitas !!!! menos mal que a mi Cari(el es holandés pero ya muy andaluz) le encantan, no sabes cuanto le gusta el Gazpacho, bueno y todo lo que tiene ajo, lo malo es que lo tenemos que tomar el sábado o los días que no trabaja, porque si no se come ajo aún se huele más.
Decirte que buscaba unos rosquillos de huevo para hacer porque desde hace unos días vengo acordandome de esos rosquillos tan deliciosos pero no recordaba si había que poner levadura y llegue hasta tu maravilloso blog.
Me encanta el de las recetas para tus hijos, jeje !!!
Sabes dos de mis mejores amigos son de Málaga, Maribel y Miguel Angel y no sabes los ratos tan lindos que he pasado allí, por ejemplo tomando café en aquella cafetería tan antigüa en la Plaza de la Constitución, y en la Plaza de la Merced, y de tapitas detrás de calle Larios, y que decirte de la Fería de día en el Centro !!!
en fin que quiero mucho a Málaga y a los malagueños, y eso que soy sevillana, jeje !!!
Bueno que sepas que voy a volver a visitarte más veces.
Saludos
Mimi
Se me olvidó!!!
ResponderEliminarTe agrego a mis favoritos !!!
Mimi me alegro que te guste Málaga, igual que a mi Sevilla, aunque creo que tu conoces mejor mi ciudad que yo la tuya.
ResponderEliminarSe de las cafeterías que hablas, precisamente la de la plaza de la Constitución fue la creadora de la forma tan peculiar que los malagueños tenemos de pedir el café jijiji saliendo de aquí nadie nos entiende.
Puedes hacer el ajo confitado sin ningún problema porque al estar asado pierde todo el olor desagradable que tiene fresco, y ya verás como a tu Cari , nadie le va ha decir que ha comodi ajos.
Estupendo, así estaremos las dos unidas.
Besitos andaluza guapa.
Que buena idea, Reme, y que buena forma de tener ajos preparados y listos para usar en cualquier momento. Tendré que probarlo.Saludos!
ResponderEliminarEl ajo asado le da un sabor especial a las comidas, mi madre siempre ha sido muy partidaria del ajo asado, pero nunca lo consevó como tu.
ResponderEliminarMe ha encantado tu idea. Yo alguna vez los he asado en el micro, y quedan también fenomenal
Besos. Ana
estupenda idea Reme, nunca probé a conservarlos asi... Gracias!
ResponderEliminarRema guapa, me parece genial la idea de conservar así los ajos asados, yo soy de usar ajo en casi todo, me encanta, así que te cojo prestada esta gran idea!
ResponderEliminarGracias!
Carmen
No lo sabía, me ha encantado tu receta de confitar ajos, que maravilla poder tener a mano unos ajos con tanto sabor
ResponderEliminarUn beso guapa
Muy curioso lo que nos presentas hoy
ResponderEliminarSin lugar a dudas uno de los condimentos más importantes en la cocina española y no sólo la española, la de otros muchísimos lugares... estas ideas son fantásticas!un besote
ResponderEliminarUna idea estupenda!!!
ResponderEliminarOtro bote para la colección del frigo.
Besos.
Hola Reme, yo tampoco conocía tu blog y hace ya 3 años que estás en esto¡¡¡ eres toda una veterana...
ResponderEliminarMe parece que vamos a tener muchas cosas que compartir, por lo pronto y como dicen por mi tierra (Extremadura), la primera en la frente: el ajo, me encanta y lo uso muchíiiiiisimo. Sano, barato y delicioso. No entiendo que haya gente a la que no le guste, además ahuyenta a los vampiros, jejejeje me anoto la receta. Seguro que la haré, me parece practiquísima.
Gracias por tu visita y tu comentario, es un placer que te guste mi blog.
Un abrazo desde Mallorca.
Reme, no había visto preparar los ajos así, pero es una magnífica idea, de la que tomo nota, además me encanta el sabor del ajo asado.
ResponderEliminarUn beso
Que cosa tan practica a mi me encanta usar el ajo pero odio pelarlo asi que tomo buena nota porque seguro que lo hago.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado la idea, y la pienso poner en práctica. No sabía que hacer con los tarritos de paté y ya sé como utilizarlos ja ja
ResponderEliminarY una pregunta ¿cuanto tiempo se consevan en el frigo?
Muchas gracias por la receta.
Besos
Reme que buena receta, en casa nos encanta el ajo...tendrias que ver a mi hijo de 5 años jajajaa...asi que apuntada, a ver si me salen tan bien como a ti...besitos
ResponderEliminarmc pruébalo verás como te gusta.
ResponderEliminarAna gracias por la idea del microondas.
Belen, cocina con sabor, Mar, María, martuki, lola,Pilar, Raquel, me alegro que os guste.
Inmacuclada(Adi), creo que si vamos a compartir algunas cosillas ;) .
Melania, dura meses en la nevera, pero te aseguro que si lo haces no llegará a tanto tiempo,
Maria José, seguro que te saldrán de lujo.
Besitos
Me atrae mucho la idea, sin ajo ni cebolla no podría cocinar pero qué uso haces de los ajos confitados???
ResponderEliminarPuedo parecer poco avispada y veo que las demás compis se ven más informadas que yo!!! Menos mal pero prefiero arriesgar y preguntar.
Te he agregado en mi blog espero que no te moleste, ya tienes una admiradora más en Benalmádena.
Gracias por un blog tan interesante, por cierto estupendo lo del Chivo lechal malagueño, me consta que está riquísimo!!!
ZEBDA, los ajos los puedes poner en los sofritos, sobre unas patatas caliente lo mezclas y verás como se funde todo, una delicia, en los aliños de las ensaladas, en las verduritas cocidas tan tristes ellas, pues una cucharadita de ajos y le devuelve la vida, al pescado a la plancha,a la mahonesa, bueno y podría seguir pero eso lo dejo ya a tu imaginación que seguro le sabrás sacar mucho jugo.
ResponderEliminarBesitos y gracias por tu visita y por quedarte
No paro de aprender cosas contigo, eres magnífica. Cuando vaya a la frutería compraré muchos ajos y hare esta pasta de ajos confitados. me ha entusiasmado la idea. Un beso!
ResponderEliminarLaurita,aprendemos mutuamente.
ResponderEliminarBesitosssss
Que bueno, Reme, y tengo esos ajos Km. 0 que trajo mi hija , en cuanto ponga algo en el horno aprovecho como tu, mil besos.
ResponderEliminarReme, querida amiga.....te sigo por facebook...perdona pero los blog los tengo casi abandonados. El tuyo es uno de los pocos que me resisto a abandonar ...jaja.....y es que es maravilloso. Me quedo con esta receta. Ah ..sigo teniendo la cajita que me regalaste con las galletas en mi cuarto de baño con las orquillas y gomitas del pelo de mi hija y mío...adorna y la veo cada día. Besossssssssssss
ResponderEliminarAmiga se que tengo una fiel seguidora en ti, no te preocupes si no puedes dejar comentarios, me alegro que la cajita siga dando buenos usos.
EliminarBesitossss