sábado, 21 de febrero de 2009

Tarta 75 cumpleaños Rubi

El día 14, día de los enamorados, la mayor de mis hermanas cumplió años, y el número de años es de esos que no se pueden dejar de celebrar, así que tod@s reunidos y dispuestos a cantarle CUMPLEAÑOS FELIZ.

Ingredientes:
Para el bizcocho
5 huevos
150 grs. de harina
150 grs. de azúcar
pizca de sal

para el relleno
500 grs. de nata
150 grs. de azúcar
300 grs. de fresas frescas
3 hojas de gelatina
3 gotas de colorante alimentario rojo

para el almibar
5 cucharadas de agua
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de Málaga virgen

Decoración
12 galletas cuadradas de las que se ponen para los helados
100 grs. de chocolate fondant
25 grs. de mantequilla


Modo de hacerlo:
Decoración:
Primero preparo las galletas, derrito el chocolate con la mantequilla en el microondas al 80% de potencia durante 1 minuto, y pinto las galletas por una cara entera, y por la otra menos de la mitad, y las dejo secar.

El bizcocho:
En el bol de la batidora he puesto los huevos y el azúcar y he batido hasta que triplique el volumen y quede una crema pálida, añado la harina y la pizca de sal y con una lengua de silicona y con movimientos suave lo integro todo, pongo la crema en una manga pastelera y la extiendo en la bandeja del horno, previamente forrada con papel, al horno a 180º durante 13 minutos.
La desmoldo y corto dos porciones de 20 por 16.
Pinto las planchas de bizcocho con el almíbar, procurando que queden bien empapadas, y le pongo una capa de mermelada de fresa.

El relleno:
Trituro las fresas y la reservo en un bol.
Pongo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría,durante 10 minutos, las escurro y las pongo en un cuenco pequeñito, la meto en el microondas 5 segundo para que se derritan, e inmediatamente las mezclo con las fresas trituradas.
Bato la nata, y cuando ha empezado a espesar le echo el azúcar y las fresas, sigo batiendo hasta que consiga la firmeza necesaria.

Montaje:
En la bandeja donde se va a servir, pongo una capa de bizcocho, encima la nata con fresa y la otra capa de bizcocho, voy colocando las galletas por el lateral.

Y por último y con la manga pastelera con boquilla rizada extiendo una capa de nata, y tarta terminada.
La tarta con sus velitas puestas , preparada para la cumpleañera.