lunes, 18 de mayo de 2009

Brownie para el gym

El viernes pasado tuvimos desayuno en el gimnasio, yo amenacé con llevar algo muy, pero que muy calórico, y por supuesto yo cumplo lo que prometo.


Ingredientes:
150 grs. de chocolate amargo 90% cacao
150 grs. de nueces troceadas
200 grs. de azúcar glas
1 vaina de vainilla
125 grs. de mantequilla
3 huevos grande
135 grs. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal

Glaseado
139 grs. chocolate cobertura
40 grs. mantequilla

Decoración
10 nueces
30 grs. de chocolate blanco
30 grs. de chocolate negro

Modo de hacerlo:
Primero preparé las figuras, en homenaje a mi profe de pilates, gracias Heri, por la paciencia que tienes.
Por supuesto, no me voy a ganar la vida haciendo figuras, el resultado deja mucho que desear, tanto que no quería ponerla pero mi hija me convenció.
Puse 6 pastillas de chocolate en una bolsa de plástico y las cerré con una pinza, en un tazón con agua caliente metí la bolsita, en menos de medio minuto el chocolate está derretido, es limpio, rápido y lo mejor de todo no hay desperdicios de chocolate, y en el momento de usarlo con unas tijeras corto la puntita para que salga un hilito de chocolate.
En un folio pinté la figura, tan solo hay que ir bordeando el dibujo, si se tiene buen pulso mucho mejor, lo dejé enfriar y luego rellené la figura, la metí en el congelador, y cuando estaba bien firme la traspasé a una bandeja, y la meto en la nevera hasta el momento de usarla.

En un tazón he puesto el chocolate, las semillas de la vainilla y una cuchara de agua y lo he metido en el microondas 1 minuto a 80% de potencia, lo saco y con una cucharilla lo mezclo todo.

En el bol he puesto el azúcar y la mantequilla en pomada y lo bato hasta conseguir una crema suave, voy agregando los huevos uno a uno, sin parar de batir, hasta que esté todo bien integrado.
Incorporo el chocolate fundido y las nueces troceadas y con una lengua de silicona voy mezclándolo, añado la harina, la sal y el bicarbonato y termino de mezclar con movimientos suaves y envolventes para que el batido no se baje.

Lo pongo en un molde de 28 por 24 cms. y 4 cms. de alto, que previamente lo he engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao, lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 23 minutos, antes de sacarlo lo pincho con una aguja y si sale casi limpia , es que está en su punto, hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo para que no quede seco por dentro.
Mientras se está enfriando, preparo el glaseado, ponto el chocolate y la mantequilla en un bol y al microondas durante 1 minuto a 80% de potencia, lo bato para que quede bien cremoso y brillante.
Aunque para los amantes del brownie lo mejor son los filos que están crujientes, yo los he recortado para que tuviera mejor presencia.
Paso el brownie a la bandeja de presentación que he cubierto con 4 trozos de papel de aluminio, para evitar que se manche, extiendo el glaseado y cubro todo el bizcocho.

Cuando el glaseado está seco, retiro el papel de aluminio y lo corto en porciones , lo decoro con las nueces.

Y por último la figura de chocolate.