miércoles, 13 de mayo de 2009

¿comida basura? nooooo, todo lo contrario

Ingredientes:
6 panecillos de hamburguesa por supuesto casero aquí la receta
-----------------
la hamburguesa
400 grs. de carne de ternera picada
400 grs. carne de cerdo picada
1 cucharadita de mostaza
1 huevo
1 cucharada de cilantro
50 grs. de queso emental rallado
3 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1/2 cucharadita cominos en grano
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
sal y pimienta recién molida
---------------------
La cebolla caramelizada
3 cebollas
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar
-------------------
Las patatas
4 patatas
6 dientes de ajos
3 ramas de romero fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajos confitados
---------------
6 lonchas de queso cremoso

Modo de hacerlo:
Preparo los panecillos y mientras levan.
Corto las cebollas en rodajas finas y en una sartén con aceite caliente las pongo a rehogar 5 minutos, añado el vinagre balsámico y el azúcar y las dejo hacer a fuento lento hasta que estén tierna, esto suele tardar de 4o a 50 minutos, normalmente yo preparo la cebolla sin lágrimas, que es muchisimo más rápida, pero no me quedaba ninguna lata.

Mientras terminan la cebolla, pelo las patatas y las corto en gajos, las pongo en una cacerola con agua salada y las dejo hervir 8 minutos, las escurro.
En una sartén pongo el aceite y sofrío los ajos laminados junto con el romero, añado las patatas escurridas y le agrego los ajos confitados , lo mezclo todo y lo pongo sobre un papel en la bandeja del horno a 200º durante 30 minutos o hasta que estén bien doraditas, como el pan ya está levado y a las patatas les queda aún 20 minuto, meto la bandeja para que se terminen de hacer las dos cosas a la vez.

Y por último y no menos importante preparo las hamburguesas, en un bol pongo las carnes picadas, 2 cucharadas de pan rallado, el huevo, la mostaza y añado el majado del mortero que es el comino y la semilla de mostaza, lo mezclo todo un poco y por último añado el queso la sal y la pimienta.

Voy cogiendo porciones de 150 grs, de carne y preparo las hamburguesas, le espolvoreo por encima el resto del pan rallado para que al cocinarlas le salga una costrita dorada y crujiente.

Abro el panecillo, le pongo la hamburguesa, encima una loncha de queso, y una buena cucharada de cebolla, y a devorarla como hicieron mis hijos.