jueves, 5 de noviembre de 2009

Como hacer Mantequilla y aromatizarla con hierbas

Hoy mi amiga Espe, me ha dicho que estoy vaga, que los lenguados llevan muchos días y que tengo que poner algo nuevo, y lleva razón en una cosa, los lenguados llevan muchos días, pero me falta tiempo, así que Espe esta va por ti, es una receta muy facilita pero no por eso menos buena y el resultado no puede ser mejor.
Ingredientes:
500 grs. de nata 35% materia grasa
Hierbas fresca (romero, salvia y tomillo limón)
pizca de sal y pimienta

Modo de hacerlo:
Pongo la nata en la batidora y con el globo batidor y a velocidad alta, la dejo batir, primero crecerá y se montará como cuando la preparamos para hacer nata montada, y luego se cortará y se bajará, y ya está listo la primera parte.
Por supuesto que esta receta se puede hacer con cualquier batidora.
La vuelco sobre un escurrido para que  suelte todo el suero, pero ojo el suero no se tira que sirve para bizcochos, panes, y más cosas,   y lavo la mantequilla  debajo del grifo hasta que  el agua salga  limpia, y ya tengo la mantequilla.
La pongo en un cuenco y le agrego las hierbas muy finamente picadas, la sal y la pimienta, por supuesto que las hierbas se pueden cambiar, también le va muy bien un poco de guindilla picante.
La pongo sobre papel film y voy formando un rulo, lo cierro y aprieto los extremos como cuando se cierra un caramelo, y la meto en el congelador, hasta el momento de usarla, tan solo hay que cortarla en rodajas.
Y sobre un secreto ibérico, dejarla fundir con el calor de la carne es toda una delicia.