domingo, 6 de diciembre de 2009

Borrachitos

Desde que los vi  en el bolg de i-Recetas , me dije que tenía que hacerlo, el los emborracha con Gran Marnieryo los he hecho con ron miel.

Ingredientes:
150 grs. harina de fuerza
5 grs. de levadura seca de panadería
3 grs. de sal
50 grs. de mantequilla
10 grs. de azúcar invertido o miel
20 grs. de azúcar
3 huevos grande
ralladura de naranja

Jarabe
300 grs. de agua
175 grs. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
50 grs. de Ron miel



Modo de hacerlo:
En el bol pongo la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar, el azúcar invertido y la ralladura de naranja y a velocidad media con la pala mezcladora hasta que se forme como si fuera arena.
Añado los huevos uno a uno hasta conseguir una masa ni líquida ni espesa, en la foto se aprecia la consistencia que debe tener.

Con la ayuda de una cuchara voy llenando los moldes menos de  la mitad como son de silicona no he tenido que engrasarlos,  y los dejo reposar hasta que doble el volumen, como es una masa que le cuesta subir lo mejor es meterlo en el horno a 30º, unos  45 minutos aprox.

Cuando han doblado el volumen los saco  y programo el horno a 200º, cuando  alcanza la temperatura meto la bandeja en la tercera ranura con calor arriba y abajo y los dejo hasta que tengan un bonito color dorado, 15 minutos aprox. para asegurarme que estén bien hecho por dentro los pincho con una aguja y si sale seca es que ya están.

 Mientras los barrachitos están en el horno preparo el almibar, pongo todos los ingredientes en un cazo y lo pongo al fuego, lo dejo  hervir 1 minuto .

Saco los borrachitos del horno y con una cucharilla los voy bañando con el almíbar,  bien abundante para que empapen bien y resulten muy jugosos, los dejo dentro del molde hasta que estén completamente frío y hayan absorbido todo el almíbar.