mejillones en salsa picante
Como cada sábado, es costumbre en mi casa comer pescaito frito, la variedad depende del mercado, pero eso sí el pescado tiene que ser fresquísimo y si es posible de Málaga mucho mejor.
Ingredientes:
500 grs. de mejillones belgas de los pequeñitos
150 grs. de vino blanco seco
1 tomate rojo
1 chalota
jengibre fresco
1 dientes de ajos
1/2 pimiento rojo picante
cilantro
estragón
cebollino
1 cucharadita de harina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta recién molida
Modo de hacerlo:
Pongo la cacerola en el fuego a calentar cuando está bien caliente y empieza a humear, vuelco los mejillones y los riego con el vino, pongo la tapadera y los dejo 1 minuto, los retiro del fuego y los dejo tapado 1 minuto más para que el vapor termine de abrirlos.Cuelo el jugo que han soltado para añadirlo al sofrito.
En la sartén pongo el aceite y sofrío la chalota, los ajos, el pimiento picante, el cilantro y el estragón, durante 3 minutos añado el tomate rallado y la cucharadita de harina y lo dejo hacer un par de minutos más.
Añado el jugo de los mejillones, y los mejillones abiertos, les he quitado una parte de la concha, así es más fácil comerlos, los dejo 30 segundo a fuego fuerte y le añado el cebollino picado, y listo para llevar a la mesa.
Y como ya he dicho los sábado solemos comer friturita de pescao, acompañe los mejillones con unas vieiras gallegas, salteadas con un poco de aceite, cuando las retiro de la sartén, rocío el jugo de medio limón para desgrasar el juguito y lo vuelco encima de las vieiras.
Y por último la fritura de pescado, esta vez ha sido de boquerones de Hueva, no había de Málaga pero también están muy buenos, jibia , caballa fresquísima y deliciosa, y salmonetes pequeños, y como es costumbre en Málaga, acompañado con una buena ensalada de pimientos rojos asados.
En el blog de la cocina malagueña hay un paso a paso, de cómo y con que se fríe el pescaito en Málaga, os pongo el enlace, ya que es un blog menos visitado, y para los que no están acostumbrados a las frituras les puede venir bien, pinchar aquí
Estoy babeando con esos salmonetitos fritos, ¡quién sabe cuándo volveré a catarlos! Buenísimo todo, la friturita es de lo mejor de nuestra tierra.
ResponderEliminarPor cierto, que he hecho la receta de croquetas que tienes el blog de tus hijos y me han quedado deliciosas, ¡gracias!
Hola Reme, que buenos, mi madre como te dije tambien es de Malaga, y esto del pescaito frito lo prepara muchas veces, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Hola Reme! qué pinta tiene todo esto! Tenéis razón, como el pescadito frito de Málaga...pocos he probado yo.
ResponderEliminarVoy a ver el enlace :-)
un beso!
Reme que platazo, y las fotos de revista, todo me gusta
ResponderEliminarUn beso
Amalia
REME,POR FIN HE RECORDADO LA CONTRASEÑA(ya sabes la memoria que tengo)PARA DECIRTE LO MUCHO QUE ME GUSTA TUS RECETAS PORQUE TIENEN ESE TOQUE MODERNO SIN OLVIDAR LO TRADICIONAL.POR CIERTO TENGO AGUJETAS HASTA EN LAS PESTAÑAS.UN BESO.NOS VEMOS EN EL GIM.
ResponderEliminarMmmmm Que rico ! Reme....
ResponderEliminarQué buenos esos mejillones, y la fritura ni te cuento, se ve deliciosa. Muy rico todo. Besos.
ResponderEliminarMenudo festín!
ResponderEliminarA mi Pedro y a mi nos encanta la fritura de pescado con una buena botellica de vino blanco, aunque generalmente la comemos fuera de casa, creo que yo no le tengo cogido muy bien el punto.
Los mejillones también son una de nuestras debilidades y con esa salsita deben estar riquísimos.
Un besico.
ainssss con lo que me gusta el pique....rica rica la receta. Besitos paisana
ResponderEliminarMadre mia que maravilla de platos... me lo comía todo!!
ResponderEliminarUn besiño.
Guauuuuuu, ¡¡como me gustan los mejillones!!, me pondría morada con un buen platito de éstos tuyos, están de rechupete
ResponderEliminarUn saludín
Que buena pinta tiene todoooo¡¡me lo como con los ojos¡¡donde hay que apuntarse?
ResponderEliminarBesets.
estos mejillones me encantan...picantinos. Y los fritos no tanto pero si que los comos heeee.
ResponderEliminarbexinos.
riquisimos tienen que estar esos mejillones y no te digo nada de ese pescadito frito
ResponderEliminarno se porque tus recetas no salen en mi blog te vi en otro
un saludo
¡WOW!...quita, quita todo el pescaito frito y déjame sólo los mejillones y las vieiras...Mis dos "conchitas" favoritas: mejillones y vieiras. ¡Ma-to!, por los mejillones y las vieriras: ¡ma-to!.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que ricos estos mejillones y picantitos que gustan más. Los pescaditos estupendos, aunque la fritura, mo pueda comerla mucho, por eso del tipo :-)
ResponderEliminarUn besín.
Buenísimos esos mejillones picantitos.
ResponderEliminarBesitos
Tienen que estar buenisimos. Gracias por tu receta
ResponderEliminarRicooooooo y ese saborcito a picante tiene que ser ummmm para rechuparse
ResponderEliminarque banquete! por aqui no venden los salmonetitos esos pequenos, son muy grandes y no saben a nada, pero te envidio, los mejillones tienen una pinta excelente, besitos desde londres
ResponderEliminarQue envidia, menuda pinta tiene todo, la salsa picante de los salmonetes me ha encantado, el toque de jengibre seguro que le queda estupendo.
ResponderEliminarBesos
que bueno todo! menuda pinta tienen los mejillones con esa salsita, y el plato de pescaito, mmmmm...
ResponderEliminarBesitos!!
Los que queráis disfrutar de una buena fritura de pescaito, no tenéis más que daros una vueltecita por mi Málaga y disfrutareis de lo lindo.
ResponderEliminarGracias por venir y por vuestros comentarios, sois un solete.
Besitossssss
Pescado natural! Gracias por la explicación, como siempre riquísimo!
ResponderEliminarUn besazo!