No, no son galletas
Son imanes para la nevera
El dia 25 fue el bautizo de mi nieta Sara, pensé hacer galletas como hice para el de su hermana Marta, pero luego pensé que las galletas algunas se las comen, otras las guardan y a saber que pasa con ellas y la gran mayoría terminan mordisqueadas en la basura, así que se me ocurrió hacerlas de fimo y así tener el recuerdo para siempre, y si le pongo un imán será un recuerdo bien visible, así que dicho y hecho, el molde lo tiene La Casita Dulce de las Flores, pero "sorpresa" lo tienen agotado ¿porqué será?, pero mi buena y querida amiga Mari Ángeles de Cocinar sin miedo me dijo que ella lo tenía sin estrenar, y sin pensárselo dos veces me los trajo, eso son amigas, muchas gracias guapísima. Ingredientes:
fimo rosa, blanco, celeste, amarillo, beig
imanes
cola blanca
barniz spray
estecas
boquillas de pasteleria
cuter
pinta labios rojo
máquina estirar pasta (opcional)
molde en este cado de cochecito de bebé
Modo de hacerlo:
Cuando fui a comprar el fimo no había el rosa que yo quería y me tuve que traerme un casi fucsia, así que lo tuve que mezclar con blanco, mucho blanco, por 1 de rosa 4 de blanco, para conseguir el color más parecido al que yo quería, pero eso me vino bien para hacerlos diferentes,
Con la maquina de pasta he estirado el fimo, como salía algo fino, lo he puesto doble, y con el molde he cortado la figura del cochecito.
Con la imprenta de galletas he grabado bautizo Sara, he hecho las ruedas del cochecito en blanco, he usado el mismo cortador que trae.
Con la boquilla hago circulitos muy pequeños que los pondré en el centro de las ruedas.
Hago rulitos muy finos de color amarillo, y con eso hago el caracolito que será el pelito, he cortado las cabecitas, y las he cortado por la mitad, encaja mejor en el molde del cochecito, con una esteca hago la boquita, pero si no tenéis podéis usar una pajita cortada es muy fácil, y por último los ojitos, para eso he usado el mismo proceso que para el adorno de las ruedas.
Ya están todos terminado, los he puesto en una bandeja y los he metido en el horno a 110º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 30 minutos, apago el horno y los dejo enfriar dentro con la puerta entreabierta.
Cuando están bien frío, yo los suelo dejar 24 horas, termino de decorarlos, para los coloretes de la carita he usado un pintalabios cremoso y unos bastoncillos, cola blanca para pegar los imanes, y barniz spray para dar brillo y proteger el color.
Ya solo quedar meterlos en bolsita y ponerles un lazo, y listos para regalar.
que trabajo madre mia! que suerte tiene tu nuera contigo...son muy chulis!
ResponderEliminarSon preciosos!
ResponderEliminarReme que manos tienes.. a tu nuera la tienes que tener bien contenta.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
¡¡¡ Preciosos ¡¡¡
ResponderEliminarSin palabras .... menos mal que nos vamos a ver y me vas a contar lo que es el fimo¿>¿?¿??< lo de la imprenta de galletas y ...bueno tantas cosas. Ufffff , que cosas n¡mas lindas haces y como me gustan Reme.
Bsssss almerienses
Que bien mañana charlaremos hasta por los codos, jejeje Besitossss
EliminarSon preciosos, que arte tienes para todo.
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado!!! eres una artista.
ResponderEliminarUn besito
No, no son galletas pero se ven hermosas,se necesita mucha creatividad para hacer esto...
ResponderEliminarGenial, genial....eres una crack con unas ideas excelentes.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Vaya tela qué pasada de imanes!
ResponderEliminarEres una gran artista. No solo con la comida, con cualquier cosa que se te ponga por delante. Han quedado preciosos, un recuerdo que todos los asistentes tendrán en su nevera. Anda que vaya trabajazo!
ResponderEliminarUn besazo Reme, nos vemos mañana!
Que bonitos te han quedado y muy original la idea , que cabecita tienes ,los invitados quedarian alucinados con el regalito, muchos besos
ResponderEliminarQué detalle tan bonito!! Una artista no sólo en la cocina. Ni idea de lo que es el fimo. Besiños.
ResponderEliminarPreciosos y super originales ,me encantan
ResponderEliminarbesinos
Que bonitos te han quedado. Si es que sirves para todo, cocina, decoración, eres fantástica.
ResponderEliminarUn besín.
Un trabajo de lujo, te quedaron estupendas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Buenos dias, ante todo felicitaros por tan bonito y entrañable dia para ti y tu familia.
ResponderEliminarY luego decirte: ¡¡¡ Artista !!! ..... hay que tener mucho arte para hacer estos detalles.
Un abrazo
Pues te han quedado preciosos, seguro que más de uno fue a hincarle el diente!!!
ResponderEliminarReme, realmente una idea chulísima para regalar, ¡te han quedado superdulces! El fimo está superbien, mis hijos hicieron un nacimiento y la verdad es que quedó muy original. Vuestros invitados seguro que se fueron superfelices. Muchos besitos.
ResponderEliminar¡Madre mía! ¡Qué pasada! Menudo trabajo y qué idea tan original. No tenía ni idea de qué era el fimo hasta hoy. No sé cómo se te ocurren esas ideas tan buenas. Sobresaliente.
ResponderEliminarPero que cosa tan bonita, no sabs como admiro a los que como tu tienen tanta paciencia. Te han quedado preciosos. Besos
ResponderEliminar¡Menudo trabajazo! y que maravilla de detalle.
ResponderEliminarUn beso.
me has dejado con la boca abierta, y tu tan tranquila, pero si has hecho un trabajo qu ees una maravillaaaaaaaaaaaa!!! precioso, te felicito. Besos.
ResponderEliminarNieves.
Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!
ResponderEliminarVaya!!! Que pasada y que detalle más increíble...cómo el viernes no hablamos nada me quede sin saber los detalle. Felicidades por todo Reme.
ResponderEliminar