Sopa de picadillo y croquetas

Hay algo más malagueño que el puchero, pues en Málaga tenemos la buena costumbre de sacar caldito y hacer una sopita de picadillo y con las carnes hacer croquetas, y así tenemos otro almuerzo completo, una buena forma de ahorrar con los tiempos que corren, en el blog La cocina malagueña podeis ver como hago el puchero malagueño, y las croquetas del puchero pinchar aquí.





















 
En la cocina malagueña
nueva receta
    
Ingredientes:
1 litro de caldo de puchero malagueño
2 huevos
75 grs. de pan frito o picatostes
75 grs. de jamón serrano
2 ramitas de hierbabuena 

Modo de hacerlo:  
Primero preparo los huevos, cuando son para picarlos los preparo en el microondas, son muy rápidos de hacer y salen estupendo.
En un  bol de cristal pongo papel film que sobre bastante por los laterales, con la mano presiono para que el film se quede pegado al bol, rompo los huevo dentro del bol, y hago un paquetito, con una pinza de plástico lo cierro, y lo meto en el microondas 1 minuto a máx. potencia, el tiempo depende de la potencia del microondas, pero si veis que le falta un poco le ponéis unos segundo más, lo dejo enfriar y abro el paquetito y lo troceo.
Ya tengo listo el picadillo, el jamón cortado, los picatostes, los huevos y las ramitas de hierbabuena, caliento el caldo hasta que hierva fuerte, y solo queda ponerlo en el plato y listo para llevar a la mesa.

Comentarios

  1. Una cena muy tipica en invierno en casa...parece que me has visto las intenciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que de tiempo que no como sopa de picadillo, que rica y que recuerdos. Mi madre la hace siempre en nochebuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy sopera, pero reconozco que un buen plato de sopa sienta de maravilla y mas si es como esta, pero las croquetas eso si que me gustan y mas si son caseras como estas, muy rico todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La sopa de picadillo se toma también bastante por aquí por Granada. Empieza el tiempo en que apetece entonarse con una de estas sopitas...
    Pero lo que apetece en cualquier época son unas buenas croquetas caseras, que ponen cada cosa por ahí que no hay quien se la tome...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta sopa de picadillo. Los caldos siempre proporcionan un sin fin de utilidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No hay cenita que me guste más que la que acabas de publicar! que maravilla! que ganas de que llegue el frío de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Que rica sopita de picadillo, es la de toda la visa, y esas croquetas mas que ricas, una maravilla de menut. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la sopa de picadillo, muy tipica de entrante en Navidad, al menos aqui en Málaga, aunque esta estupenda siempre que haga frio. Como siempre una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Creo, aunque en Málaga tal vez la costumbre esté más arraigada, en el resto del cocido sacamos como mínimo tres platos y algún preparado para otras comidas.
    ¡Que sabrosos son los cocidos¡Que pase buen día.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que bueno... me encanta!! Sobre todo mojar las croquetas en la sopa de picadillo!!! jajaja

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Esta noche tengo para la cena una sopita de picadillo, que ya apetecen, las croquetas las dejo para otra cenita que para mi las dos cosas es mucha comida, aunque me encantaria comermelas. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡ Y qué riquisimo que está.....!!!! Absolutamente todas las semanas hago puchero, no puede faltar y como tu dices es tan malagueño, tan socorrido...cuando no picadillo, arroz, fideos...pasta de colores como le gusta a mi hija....incluso lo tuneo con soja y venga una sopa "china" de pollo con fideos de arroz.....
    Y eso sí que no falte la ramita de hierbabuena!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo que hacer el puchero c on más frecuencia, cuiando viene Marta, me dice, Ela qquiero fidiitos, jejeje y claro ela le da fidiitos.

      Besitosss

      Eliminar
  14. Eso iba a decir yo, que sin hierbabuena, no es una sopa de puchero malagueña!! Toñi se me ha adelantado por una hora jajaja.
    Ya tengo los avíos del puchero para ponerlo esta semana, va apeteciendo.
    Muchos besitos, Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Toñi y tu aunque no os pareceis en nada, sois como dos gotitas de agua.

      Besitossss

      Eliminar
  15. Reina esto se hace así creo que en toda Andalucía porque yo soy sevillana y tal cual se hace, y si no se le pone la hierbabuena no es lo mismo...Cuantos recuerdos!!! Mi bisa q en paz descanse me mandaba a la azotea a recoger hierbabuena de la maceta cuando se ponía con el puchero... Que tiempos!!!
    Yo me quedo por aquí Reme, me ha gustado mucho conocer tu blog.
    Inma Herrera.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. aqui somos mucho de cuchara, y de aprovechar restos!!

    ResponderEliminar
  17. Parece muy rico. Saludos desde Suecia!

    ResponderEliminar
  18. En mi casa el puchero es obligatorio, me encanta muchos besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que rico el puchero!!! a mi como las croquetas de mi madre.... Pero quiero esa receta de las croquetas de puchero y ensaladilla de pimientos!!! La tienes publicada Reme? un placer conocerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Fran me alegro verte aquí, para mi taambién fue un placer compartir esa sabrosa rutavictoria, te dejo el enlace de la receta de las croquetas con ensalada de pimientos, espero que te gusten tanto como a mi hijos.

    http://www.alsurdelsur.net/2009/04/croquetas-de-pollo-y-pimientos.html

    Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura