Pan fácil de beicon y cebolla



















Este es uno de los panes más fáciles y rápido que se puede hacer, es ideal para principiantes, al no necesitar levados,  y tan solo necesitamos un recipiente grande a modo de campana que pueda ir al horno para cubrirlo, y tendremos un delicioso pan crujiente en aprox. 70 minutos, ¿quién da más?, y si se le pone masa madre es ya un espectáculo de sabor, pero eso para los más avezados en la materia.
 

Ingredientes:
320 gr. de harina de fuerza
180 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
5 gr. de sal
5 gr. de levadura seca de panadería
150 gr. de beicon
70 gr. de cebolla frita
200 gr. de masa madre 50% hidratación (opcional)

Modo de hacerlo:
 En una sartén pongo el beicon para desgrasarlo, añado la cebolla frita para que vaya cogiendo sabor a beicon, cuando está frito, lo pongo sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.
 
 En el bol de la amasadora he puesto los ingredientes del pan con la masa madre y cuando se ha formado la masa he incorporado el beicon y la cebolla, y lo  dejo amasando con el gancho 5 minutos, hasta que el beicon se ha integrado perfectamente en la masa, dentro del mismo bol lo redondeo con las manos, para hacer una bola.
 En la bandeja del horno he puesto papel de aluminio con un poco de harina, y encima la bola de pan, espolvoreo de harina,  le hago unos cortes a la masa y lo cubro con un bol metálico,  puede servir una cacerola, siempre que sea más grande que la masa para que pueda crecer dentro.
Meto la bandeja en el horno en la primera ranura, y enciendo el horno a 200º calor arriba y abajo y lo dejo 55 minutos, retiro con cuidado el bol y tengo un excelente pan crujiente, y  un olor a beicon y cebolla que dan ganas de pegarle un mordisco aunque esté caliente.
Pongo el pan sobre una rejilla para que se enfríe y listo para comer, así de fácil y rápido.

Si queréis ver más panes de este estilo, pinchar en los enlaces que os pongo.
Pan en cacerolaPan en cacerola con hilos de jamón.

Nota:
Para los que no teneis amasadora no penseis que no se puede hacer, tan solo es un poco más lento y menos limpio, pero nada más, y sin amasadora se hace así:
En un bol grande se pone la harina, se hace un volcán donde echaremos la levadura, el aceite de oliva y con una cuchara de madera lo vamos integrando siempre de dentro hacia fuera y vamos añadiendo poco a poco el agua, hasta que se haga una masa imposible de mover con la cuchara, es el momento de echar la masa en la encimera, echar la sal y amasar hasta que se haga una bola y se nos despegue de las manos, ahora le echamos el beicon y la cebolla y lo volvemos a amasar hasta que se integre, y el resto todo igual.

Comentarios

  1. Reme, por diossss!!! Tengo de todo para hacer este pan, hasta el bacon y la cebolla frita. Mañana, aunque me levante a las del alba, lo hago :)
    Muchos besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar buenísimo... me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que tener un saborcito de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Solo de verlo ya me está a peteciendo hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que rico y para los que no tenemos mucha experiencia en panes nos va muyy bien la recetaa =)

    ResponderEliminar
  6. Este pan lo tiene todo y para colmo parece fácil de hacer ¿Que mas se puede pedir? Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado un pan, de una panadera profesional, se ve precioso, y rico. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo estoy un poco revuelta, he comido un plato de morteruelo hoy y no me ha sentado muy bien pero he visto este pan y me parece que se me está pasando todo.....un aspecto sensacional.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es sencillo de elaborar y además al no llevar levado pues se tarda poco, mira si un día nos quedamos sin pan ya sabemos :-) Se ve estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. yo también tengo de todo para hacerlo,ya estoy pensando que cacerola voy a usar para taparlo,pero,aunque ya sabes lo que opino....que tal si lo amaso en thermomix,lo mismo mas o menos,¿que te parece? !tendré que usarla!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amásalo en la th, que para eso está, y cuando le pongas el beicon y la cebolla lo amasas a mano, y verás que pan más bueno te va a salir.

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene ese pan!!! té ha quedado de fábula!! y con el saborcito del beicon y la cebolla tiene que esta para no dejar ni el plato!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico tiene que estar. Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  13. Reme ¡guapísima! que buen pan y que bien retomar el blog y volver a disfrutar en tu cocina
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura