Mi experiencia con el Aceite de Oliva Virgen Extra, Jaén 2.0
I Parte
Llegada a Baeza al Hotel TRH y primera toma de contacto con Jesús Zafra, técnico de promoción de la diputación de Jaén, quien nos acompañó en todas las actividades, acompañado siempre por Ana Fernández Zamora secretaria de empleo, promoción y turismo de la Diputación de Jaén y con los blogueros asistentes.Primera toma de contacto con el aceite en la Escuela de Hosteleria la Laguna donde nos esperaban en el aula de cata, Fernando J. Gómez Tena maestro de cata, nos ilustró sobre las variedades y tipos de aceites que hay, en particular picual ya que esta aceituna alcanza el 97% de la producción, y nos guió en la cata sensorial.
El Spa del Hotel La Laguna un remanso de paz, para el cuidado del cuerpo donde el aceite de oliva virgen extra está presente en todos sus tratamientos.
Seguidamente pasamos a la clase de cocina que Juan Gonzáles Cutiño (jefe de cocina), nos demostró en directo que se puede cocinar con aceite de oliva virgen extra picual, desde unos entrantes hasta el postre, y nos enseñó cómo se pueden controlar el estado del aceite de fritura, la cantidad de hidroperóxido y compuestos polares (tóxico), con un simple aparato parecido a un termómetro de cocina, así de fácil y rápido.
Y después de la cata, de la visita al spa y la clase de cocina, vino la cena en el Restaurante La Capilla servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna , donde pudimos apreciar el magnífico sabor de los platos que nos enseñaron a cocinar, elaborados todos con aceite de oliva virgen, por supuesto picual.
Reme, lo has resumido todo muy bien, pero se ve claramente todo lo que nos cundió la tarde, ese día en la escuela de hostelería fué un lujazo con todo lo que pudimos aprender y degustar.
ResponderEliminarUn beso.
Ya lo creo que fue un lujazo, espero que podamos repetirlo.
EliminarBesitosss