Salchichas al vino tinto y jengibre
Ingredientes:
500 grs. de salchichas frescas de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 rueda de jengibre fresco de 1 cm. aprox.
2 zanahorias
1 cebolla mediana
1 cucharadita de sal de verduras
200 grs. de vino tinto
100 grs. de guisantes congelados
Modo de hacerlo:
Las salchichas frescas yo se las compro a mi carnicero, son de confianza y sé que lo que llevo es carne de calidad, las suele hacer variadas de ternera, de pollo, y ternera y cerdo.
Primero troceo muy pequeño el jengibre, pincho las salchichas con un cuchillo, pico la cebolla muy pequeñita y troceo las zanahorias.
En una cacerola pongo el aceite y sofrío la cebolla un par de minutos, añado la sal de verduras y el jengibre, y lo dejo rehogar otro par de minutos.
Añado el vino tinto, las zanahorias, y las salchichas.
Y los guisantes, pongo la tapadera y lo dejo a fuego medio 15 minutos.

Buenos dias, siempre, siempre las hago con vinito blanco, fino amontillado....me ha gustado ver ésta nueva opción de hacerlas con vino tinto y ése toque oriental que le das a tus platos con el jengibre....que no se me hubiese ocurrido.
ResponderEliminar¡¡ Oido cocina !! y una vez más siguiendo tus pasos hago los cambios oportunos.
Ya te contaré....
Besitos.
Reme. me encanta volver al mundo de los blogs y encontrarme con estas cosas tan buenas...que ricas las salchichas y mas con este vino!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas, las he comido con vino pero con jengibre no, además tengo un trozo, gracias por compartir.
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta tienen Reme. seguro que no ha sobrado ni una.
ResponderEliminarUn besín.
Una forma de comer salchichas que no he probado así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013!!
El toque de jengibre tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos
en casa siempre con vino blanco,tomo nota
ResponderEliminarQué plato más rico. No suelo comprar esas salchichas (no las encuentro normalmente)pero me han entrado ganas de hacerlo para hacer este plato.
ResponderEliminarBesos.