jueves, 21 de febrero de 2013

Galletas de jengibre cristalizado

 Adoro el sabor de jengibre me gusta tanto en guisos salados como en dulces, pero sobre todo me gusta fresco o como éste cristalizado, el que venden en polvo la mayoría de las veces carece de sabor y de olor, cuándo no se está acostumbrado puede sorprender un poco su sabor anisado y picante, así que mejor es ir usando poca cantidad e ir aumentando poco a poco, pero seguro que os engancha el sabor.
 



Ingredientes:
 200 grs de harina+ pizca de sal.
100 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar integral ecológica
1 yema de huevo
75 grs. de jengibre cristalizado
1 cucharada de agua

Modo de hacerlo:
 El jengibre cristalizado me lo trajeron de EE.UU. aquí ahora se empieza a ver en algunas tiendas.
 He troceado en daditos pequeños el jengibre, y tengo pesado la harina con la pizca de sal.
En el bol he puesto el azúcar y la mantequilla y con la pala mezcladora a velocidad media hasta que se integre bien, añado la yema de huevo y la harina poco a poco para que se vaya integrando bien.
 La masa está ya como si fuera arena, añado una cucharada de agua para ayudar a integrarla y seguidamente el jengibre y en cuanto la masa se compacta, la dejo de mezclar, este tipo de masas no debe manipularse mucho para que la galleta no quede dura.
 En un papel de horno pongo la masa y la estiro, y con el cortapastas corto la masa.
Meto la bandeja en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 12 minutos o hasta que veamos que las galletas están ligeramente doradas.
El resultado es una galleta tierna pero crujiente,  con un suave sabor picante anisado que le aporta el jengibre, una delicia.