Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Esta entrada está inspirada por Housetrip  que desea fomentar destinos apartados de rincones escondidos de España, donde los turistas no acuden habitualmente. Esta visita forma parte del proyecto
 "Rincones escondidos de España"

El museo del Vidrio y Cristal está situado en la Plazuela Stmo. Cristo de la Sangre, muy próximo al instituto Gaona donde estudió nuestro más insigne pintor  Pablo Ruiz Picasso cuando era un niño, en pleno casco antiguo de la ciudad, junto a la Iglesia de San Felipe Neri.
 
Una casona del Siglo XVIII conocida como la Posada de San Felipe Neri , con una fachada típica de la arquitectura barroca malagueña, en sus más de  900 m2  podemos recorrer la historia de la humanidad a través del cristal y el vidrio, acompañado por importantes pinturas, mobiliario y objetos de decoración.
 
La decoración y el mobiliario reflejan el ambiente doméstico en el que vivieron sus primeros propietarios. 
Un museo tan familiar y cercano, que puedes pisar alfombras, tocar, palpar,  e incluso  sentarte y tocar el piano, y este museo tiene otra peculiaridad que lo diferencia del resto, en sus salones se pueden celebrar acontecimientos familiares, bodas, aniversarios, etc. etc.... con la posibilidad de poder usar las vajillas del museo, todo un lujo al alcance de la mano y que puede hacer de una celebración,  un acontecimiento imborrable.   
Este joven museo posee   más de 3.000 piezas de épocas tan distintas como la  fenicia, romana, con cristales bizantinos y persas de los siglo XI, XII e importantes piezas de cristal veneciano y catalán del siglo XVI
 
A lo largo de todo el recorrido, podemos encontrar una gran colección de vidrieras, fiel reflejo del avance de los artesanos de la época.
  Tanto en español,  francés, ingles o italiano las visitas son guiadas por personal experto, que nos hacen un recorrido por la historia, desde el siglo VI A.C. hasta la actualidad.
Mires por donde mires, siempre hay una puerta o una ventana que te adentrará como si de un pasadizo secreto se tratara,  a  otra parte de nuestra historia universal.
Y seguimos encontrados vitrinas  llenas de vidrios y cristales, y nuestra guía nos va explicando el porqué de sus formas y tamaños, si son artesanales o en serie, en que están inspiradas y para el uso que estaban destinadas.
Y podría seguir y seguir poniendo fotos y hablándoos del museo, pero lo que pretendo y  espero es  que os pique la curiosidad y visitéis el museo, entre las muchísimas piezas expuestas,  os encontrareis valiosas piezas de la cultura y la industria malagueña, piezas salidas de los Altos Hornos Malagueños, y que en la actualidad solo se conservan las  chimeneas.
Ya solo quiero deciros que la zona está llena de restaurantes y bares donde podéis tapear y saborear la auténtica cocina malagueña. 

Museo del Vidrio y Cristal
Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2
Málaga 29012
Telefono 952220271
Precio de la entrada:
5€, precios especiales para grupos
Horario 
Abierto de martes a domingo de 11h a 19 h
Acsesible para discapacitados 

Comentarios

  1. Me ha encantado Reme , y como bien dices ,soy malagueña y no sabía que existía . Tengo que visitarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro Pepi, ya me contarás tu experiencia cuando lo visites.

      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Qué sitio tan encantador, estoy segura que disfrutaría enormemente una visita a este museo querida Reme, estoy un poco lejos para ir el fin de semana! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela si algún día tenemos la suerte de verte por estas tierras, cuenta conmigo para enseñarte el museo.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén