lunes, 15 de mayo de 2017

Coliflor al horno

La coliflor una verdura curativa y protectora, se cultivaba hace miles de años en Oriente próximo, pero no se consumía, servía para remedios contra los dolores de cabeza o diarreas, en el siglo XVI al  llegar a Francia empezó a usarse como alimento, existen mas de  3000 especies de coliflores, aunque en la actualidad solo se comercializan tres tipos, la blanca, la verde y la amarilla.
La coliflor es una fuente de vitamina, magnesio, ácido fólico, potasio, calcio y fibra, un alto contenido en agua y bajo contenido energético, lo que la hace ideal en las dietas para control del peso, 100 grs de coliflor tan solo aportan 22 calorías.

 Ingredientes:
1 coliflor
2 cucharas de kefir o yogur
1 cucharadita de cúrcuma 
3 cucharas de queso curado de cabra rallado
1/2 cucharadita de pimienta molida
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
4 gotas de tabasco
6 ramitas de cebollino o perejil
sal


Modo de hacerlo: 
Esta receta es muy fácil y no hay que hervir la coliflor con lo que nos ahorramos los malos olores, y perdida de vitaminas, porque aunque hay trucos para que no huela,  no son del todo efectivo.
En un cuenco pongo la pimienta molida, la cúrcuma, el tabasco, el queso rallado, el aceite de oliva el cebollino muy picadito y el kefir recién colado.
  
Troceo la coliflor procurando que los ramilletes no sean muy grande, y lo meto en una bolsa de plástico, añado el aliño del cuenco y cierro la bolsa, la muevo bien para que se impregne bien, y la dejo en la nevera mínimo 2 horas.
 Pongo la coliflor sobre la bandeja del horno y le añado un poco más de queso rallado y un chorreón de aceite de oliva y al horno precalentado a 200 grados turbo+gril y lo dejo 30 minutos.
nueva entrada