Espaguetis marinero


Vamos hoy con la pasta, en este caso pasta seca industrial, que no siempre se tiene tiempo de preparar pasta fresca casera.
Unas pinceladas sobre el AOVE usado en la receta
La importancia de usar un AOVE u otro radica en el sabor y en el aroma, y para este plato de pasta, me parecía importante usar un aceite de oliva virgen extra que tuviera  potencia en  sabor y con la variedad picual lo he conseguido.

Ingredientes:
Para dos personas
200 g de espaguetis
250 g de gambas frescas 
4 dientes de ajo 
250 g de almejas
1 cucharadita de alcaparras en vinagre
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad picual
2 litros de agua de gambas 
2 cucharaditas de sal 
1 cucharadita de orégano seco


Modo de hacerlo:
 
Pelo las gambas y reservo las cabezas.
 Primero preparo el agua de gambas, para eso he pelado las gambas y reservado las cabezas que pongo en un escurridor de metal, que meto dentro de en una olla con agua hirviendo con sal  y las dejo hervir a fuego medio durante 5 minutos, retiro el escurridor y queda un agua limpia de gambas donde hiervo la pasta, el tiempo el que diga el fabricante.
Mientras la pasta se cuece, pongo una sartén con dos cucharas de aceite de oliva virgen extra y sofrío los ajos que he picado muy pequeñito, cuando empiezan a tomar color añado las gambas y las rehogo un minuto, lo retiro de la sartén y la reservo.
En la misma sartén pongo las almejas, el vino, un poco del agua de cocción de la pasta  y las alcaparras y dejo que se abran las almejas, y añado las alcaparras.
La pasta  ya está cocida y le añado las almejas, las gambas, una cuchara de aceite, y lo mezclo todo.
Y lista para servir y espolvorear con un poco de orégano seco, y disfrutar de un saludable plato de pasta hecha en 15 minutos.
 
nueva entrada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén