Tomate frito huevo toro

Ya en otras ocasiones os he hablado de las bondades de este tomate, así que no me quiero poner pesada y seguir insistiendo.
El aceite de oliva virgen extra que me gusta usar para freír el tomate es de la variedad hojiblanca, una AOVE con un toque amargo a fruta verde y un ligero picante que tanto me gusta y que aporta un sabor delicioso a la salsa de tomate, sin olvidar todas las vitaminas que aporta a los guisos. 

Ingredientes:
4 kg. de tomate huevo toro
10 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cuchara  de sal
1 cuchara de miel

Modo de hacerlo:

El tomate huevo toro es un tomate con mucha carne, piel muy fina y casi sin agua, así que no hay ni que estrujarlo para quitarle el agua, solo lavarlo, trocearlo y ponerlo en la sartén con el aceite de oliva caliente  y la sal, y hacerlo a fuego medio sin prisa, pero sin pausa, a mi me gusta que el tomate tenga su sabor ácido, pero en casa no les gusta mucho, así que una cucharadita de miel y todos tan contentos.
En la misma olla donde he frito el tomate, meto la batidora y lo trituro, y lo paso por el chino para que quede muy tamizado.
  Y ya está listo para llenar los tarros, dejarlos enfriar y meterlos en el congelado y así tengo durante el invierno tomate frito con todo el sabor del verano.
Embotado y listo para entrar en el congelador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura