Donuts

Yo tengo publicado una receta que dice  Donuts "el mejor" bueno era el mejor hasta que un día bicheando en internet me tropecé con esta,  lo más gracioso es que no me atrajo la receta que es muy parecida a las que tengo, lo que me atrajo fue la forma de freír los donuts, me gustó tanto que quise seguir la receta al pie de la letra, aunque he hecho un solo cambio, el usa aceite de girasol  yo por   supuesto uso aceite de oliva virgen extra  de la variedad verdial de Vélez,  y el resultado es que  ahora es "el mejor", y no solo lo digo yo, los dicen mis hijos que son los catadores oficiales.
La receta es  www.Bavette.es  tenéis que visitarlo 

Características del  AOVE variedad Verdial
La variedad verdial de Vélez Málaga  es una variedad local, se encuentra exclusivamente en la provincia de Málaga, más concretamente en la comarca de la  Axarquía, se cultiva en una superficie de 20.000 has. se trata de un aceite frutado  que en boca apenas tiene  amargor y picante,  por su composición es  necesario  protegerlo de la luz, del calor y del aire, para su mejor conservación.
  Lo podríamos definir como aceites armoniosos, suaves, ligeros, delicados y dulces, con ligero sabor a fruta madura poco verde, almendra madura, madera y tomate,  lo que lo hace ideal para la repostería.
Actualmente está en trámite para la obtención de la D.O. Axarquía

Ingredientes:
para el prefermento
100 g. de leche entera
10 g. de levadura fresca de panadero, o 3,5 g . levadura seca de panadero.
50 g. de harina
Para la masa
450 g. harina de fuerza
5 g. de sal
80 g. de azúcar
150 g. de leche entera
1 huevo
50 g. de mantequilla
vainilla
Aceite de oliva virgen extra variedad verdial
para la glasa
1 parte de agua
4 partes de azúcar glas



Modo de hacerlo:

  Primero vamos a comenzar por preparar el prefermento, en un bol de cristal desmenuzo la levadura y le añado la leche, lo mezclo todo hasta que la levadura esté bien disuelta, añado la harina y lo mezclo todo, tapo el bol y lo dejo reposar unos 15 minutos, tiene que quedar una masa viva y con burbujas.
Mientras el prefermento se activa, en el bol de la amasadora, pongo los ingredientes de la masa, la harina, el azúcar y la sal, una vez bien mezclado añado  la leche, coloco el gancho de amasar y a velocidad baja
Le voy añadiendo el huevo batido, cuando está bien integrado en la masa añado el prefermento, y lo  dejo amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol
Añado la vainilla y la mantequilla que estará a temperatura ambiente y  poco a poco sin dejar de amasar, lo dejo unos cinco minutos, tapo el bol con papel film y lo dejo levar hasta que duplique el volumen, el tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en la cocina, pero de hora a hora y media.

Una vez levada la masa, la pongo en la encimera de la cocina  y la estiro, la dejo de un grosos aprox. centímetro y medio, y con el cortador de donuts los voy cortando.

 Ahora viene lo que me atrajo de esta receta, la forma de preparar los donuts, me pareció genial y tan fácil y  resultona.
Cortamos unas hojas de papel de horno en cuadrado, algo más grande que el cortador de donuts, y los coloco sobre una bandeja.

Y voy cortando y   poniéndo cada donuts  sobre cada cuadrado de papel , si no tenéis el cortador, sirve igual dos cortadores uno grande y uno pequeño, y dejo levar de nuevo la masa hasta que duplique.

Pongo en una sartén o cacillo pequeño el  aceite a calentar cuando llegue a 180º voy echando uno a uno  los donuts con el papel en el aceite, en unos segundo el papel se despega y con unas pinzas es fácil retirarlo.
De esta forma los donuts no se deforman al cogerlo, ha sido todo un descubrimiento que usaré para más recetas que tengan esta complejidad.
Una vez frito por los dos lados, los pongo sobre papel absorbente hasta que enfríen.
 Preparo el glaseado, tan fácil como mezclar el agua y el azúcar y conseguir la densidad necesaria.

 Y bien con una cuchara o sumergiendo los donuts en el glaseado, lo que más os guste, a mi no me gusta que tenga mucho glaseado así que me limito a glasearlo con la cuchara sobre una rejilla y con un papel debajo, así solo tenemos que retirar el papel y la bandeja quedará limpia.

 

Ya sabes, si haces la receta y quieres que ponga la foto, solo tienes que mandármela y yo encantada de mostrarla.

Comentarios

  1. Se ven de vicio.Como te lo as currado menuda paciencia.Yo me voy para tu casa ahora si pudiera.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres bienvenida cuando quieras, pero ahora hay que esperar que el maldito virus desaparezca de nuestras vidas.

      Besitossss

      Eliminar
  2. Quedo prendada con tu receta, se me resisten,voy a intentar seguir tus pasos que se ve muy facilito, graciassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo y si no salen muy redondos no importa, lo importante está en el sabor.

      Besitossss

      Eliminar
  3. y se parecen estos donuts en cuanto a sabor a los comprados? estos días que tenemos más tiempo me gustaría animarme a hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen en sabor, pero nunca puede ser igual que los comprados, estos no llevan aditivos ni productos raros, pero también te digo que todos los que lo han comido coinciden en lo mismo, son mas buenos que los comprados, ahora ya se sabe que sobre gustos......

      Besitosss y anímate a hacerlos y me cuentas tu opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura