Higaditos de pollo al ajo


 He de confesar que esta es una de las dos recetas que cocino sin probarla, la otra son los caracoles.
A mi marido le encanta, su madre lo hacía con mucha frecuencia, y  nuestra hija lo comía en la guardería y también le encanta, será cosa de los genes, y siempre me decían, ¡¡¡ cuando vas a preparar higaditos !!!y yo siempre me resistía, hasta que un día me dije, venga no será para tanto y  tengo que superarlo.
Las primeras veces que empecé a cocinarlo me tenía que poner una mascarilla porque el olor me daba náuseas, eso ya está superado, ahora me toca superar al menos probar si está bien condimentada, aunque mucha prisa no me doy, ya que siempre que lo preparo me dicen que está buenísimo y en su punto.

Ingredientes:
500 g. de higaditos de pollo
5 dientes de ajo
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
150 g. de vino blanco
1 cucharadita de soja
1/4 cucharadita de maizena instantánea
1 ramita de romero

Modo de hacerlo:

En la sartén pongo el aceite de oliva virgen extra y los ajos laminados, cuando empiezan a tomar color añado los higaditos, los rehogo unos minutos y le añado el vino blanco y la soja.
Tapo la sartén y lo dejo 10 minutos a fuego medio bajo, es importante taparla para que no nos queme ni nos manche toda la cocina, porque salpican mucho y además tapado consume menos líquido.
Pasado los 10 minutos, destapo y añado la maizena, como es instantánea no necesita diluirla en líquido y añado la ramita de romero, lo dejo a fuego medio 1 minutos más y listo
Y ya solo queda llevarlo a la mesa y que disfruten.
 
Ya sabes, si haces la receta y quieres que ponga la foto, solo tienes que mandármela y yo encantada de mostrarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura