¿comida basura? nooooo, todo lo contrario

Ingredientes:
6 panecillos de hamburguesa por supuesto casero aquí la receta
-----------------
la hamburguesa
400 g. de carne de ternera picada
400 g. carne de cerdo picada
1 cucharadita de mostaza
1 huevo
1 cucharada de cilantro
50 g. de queso emental rallado
3 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1/2 cucharadita cominos en grano
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
sal y pimienta recién molida
---------------------
La cebolla caramelizada
3 cebollas
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar
-------------------
Las patatas
4 patatas
6 dientes de ajos
3 ramas de romero fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajos confitados
---------------
6 lonchas de queso cremoso

Modo de hacerlo:
Preparo los panecillos y mientras levan.
Corto las cebollas en rodajas finas y en una sartén con aceite caliente las pongo a rehogar 5 minutos, añado el vinagre balsámico y el azúcar y las dejo hacer a fuento lento hasta que estén tierna, esto suele tardar de 4o a 50 minutos, normalmente yo preparo la cebolla sin lágrimas, que es muchisimo más rápida, pero no me quedaba ninguna lata.

Mientras terminan la cebolla, pelo las patatas y las corto en gajos, las pongo en una cacerola con agua salada y las dejo hervir 8 minutos, las escurro.
En una sartén pongo el aceite y sofrío los ajos laminados junto con el romero, añado las patatas escurridas y le agrego los ajos confitados , lo mezclo todo y lo pongo sobre un papel en la bandeja del horno a 200º durante 30 minutos o hasta que estén bien doraditas, como el pan ya está levado y a las patatas les queda aún 20 minuto, meto la bandeja para que se terminen de hacer las dos cosas a la vez.

Y por último y no menos importante preparo las hamburguesas, en un bol pongo las carnes picadas, 2 cucharadas de pan rallado, el huevo, la mostaza y añado el majado del mortero que es el comino y la semilla de mostaza, lo mezclo todo un poco y por último añado el queso la sal y la pimienta.

Voy cogiendo porciones de 150 grs, de carne y preparo las hamburguesas, le espolvoreo por encima el resto del pan rallado para que al cocinarlas le salga una costrita dorada y crujiente.

Abro el panecillo, le pongo la hamburguesa, encima una loncha de queso, y una buena cucharada de cebolla, y a devorarla como hicieron mis hijos.

Comentarios

  1. Reme, qué maravilla, con qué facilidad lo explicas todo, haces que parezca fácil hacer tantas cosas a la vez.
    Tienes razón, las hamburguesas y otras muchas cosas no tienen por qué ser "comida basura" si se hace con buenos ingredientes y con cariño que es lo que se nota que tú pones en todo lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas hamburquesas las hace mi marido muy ricas, le voy a decir que vea tu entrada para que varíe un poco, que con la cebolla caramelizada tiene que estar de muerte
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Como va a ser basura, si sabes con todo tipo de detalle con lo que está hecho cada cosa!! Que rico!! Todo caserito y con productos de calidad exito asegurado!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  4. Esto son hamburguesas! Y los panecillos, ricos, ricos. Las hamburguesas en casa siempre las hago yo aunque nunca le he puesto pan rallado para que se tuesten mejor, Lo probaré con las próximas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que te han quedado buenas de verdad, asi si que me la comeria yo. Me las has recordado aunque tu receta la veo mas completa que la que preparé asi que te la copio ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Reme me ha dado un hambree,hija mia y yo aqui sin haber comido nada, ya me voy a ver que invento, tus hamburguesas se ven de muerte
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que rica la hamburguesa y mas siendo caserita jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme, me parece una receta muy completa y super sana (no se porque se etiquetan las hamburguesas como comida basura) Yo suelo hacerlas en casa, y a mi familia les encantan.
    te felicito por las instrucciones tan detalladas, y la puesta en escena exquisita, tienes un blog muy chulo. Felicidades, y encantada de saludarte!!

    ResponderEliminar
  9. Pues menudo pedazo de bocado que te has marcado!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  10. La cebolla caramelizada es mágica, y con pan casero ya debe ser delito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia..... Con lo que me gustan. La próxima la hago yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, Reme, me despertaste el apetito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. mmmm, madre mia, se ve deliciosa... y encima con el pan recien hecho y todo... tus hijos se quedarian flipando contigo, jajajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rema wapa. Esta comida "basura"...les encanta a mis hijos y mi claro....jejejej .Asi que me la copio, con pan incluido.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooo.....estas anburguesas son artesanales,te has tomado tu tiempo y con esa cebolla caramelizada ummmmmm.....me voy a comer a tu casa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, de comida basura nada de nada. Yo disfruto mucho de una buena hamburguesa o pizza casera y con todos sus avíos, como decimos por el sur.
    La proxima vez avisa y yo pongo los refrescos y el postre.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  17. Que rica hamburguesa. En casa gustan más las caseras como estas que las precocinadas. Y desde luego de comida basura, nada de nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm... que ricaaaaa...
    pero que ricaaaaa tu comida "basura"... jejeje...
    A mi me encanta tambien este tipo de comida, pero no recuerdo cuando fué la última vez que pisé una hamburguesería...años...y años...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura