martes, 16 de noviembre de 2010

Martalenas

 
 Si, si. habéis leído bien, martalenas las primeras magdalenas de Marta, están hechas sin huevo porque aún no puedo comerlos, la leche es la que ella toma en el biberón, la harina y el azúcar  integral y ecológica, un buenísimo aceite de olivar virgen primera presión en frio, y el resultado son unas martalenas que le han encantado, se la vamos dando a pellizquito para que vaya acostumbrándose a nuevas texturas,  pero ella la quiere coger con sus manitas y llevársela ella solita a la boca.
Ingredientes:
100 grs. de harina de trigo ecológica El amasadero
70 grs. de azúcar integral
60 grs. de aceite de oliva virgen extra
60 ml. de agua con 2 cacitos de leche
70 grs. de plátano
3 grs.  de levadura Royal
30 cápsulas mini  de papel
Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo el aceite, la leche, el azúcar y la harina junto con la levadura, y con un batidor manual lo mezclo todo.
Machaco con un tenedor el plátano y lo añado, lo mezclo para que se integre todo.
Pongo la masa en capsulitas pequeñas las que se usan para  bombones o trufas, y lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura de 8 a 10 minutos, o hasta que al pincharla el palito salga seco.
El resultado son unas mini martalenas muy jugosas,  muy tiernas,  y con un agradable aroma a aceite.
Como son muchas, lo que hemos hecho ha sido meterlas en un taper y congelarlas, como son tan pequeñas con unos minutos a temperatura ambiente están descongeladas, y así cada día se le saca una y siempre tiene martalenas como recién hechas.