miércoles, 22 de febrero de 2012

Galletas Mickey y Minnie

Estas galletas son las favoritas de Marta, no se si serán por el sabor, o   por ser sus muñecos favoritos, pero ahora cuando pide una galleta tiene que ser de Mickey o de Minnie, y como son unas galletas muy sanas,  siempre hay unas galletita disponible para ella, no se que tienen estos muñecos que gustan tanto a los niños, son ya varias generaciones las que han jugado con ellos. Ingredientes:

40 grs. de agua
40 grs. de miel de eucalipto
120 grs de azúcar
75 grs. de mantequilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
300 grs. de harina de trigo ecológica
1 cucharadita de esencia de vainilla líquida de Madagascar
-------------------------
cortador de galletas de  Michey y Minnie

Modo de hacerlo:
En un cazo pongo a hervir la miel con el azúcar, cuando está disuelto añado la mantequilla y la eseencia de vainilla y lo dejo enfriar.
 En el bol pongo todos los ingredientes y con la pala a velocidad media hasta que se haga una bola y se despegue de las paredes, la envuelvo en papel film y la dejo en la nevera 2 horas para que endurezca.
Estiro la masa  sobre papel de horno y con el cortador hago las galletas, las meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 10 minutos, o hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, al enfriar endurecerán.
Los cortadores los he comprado en La casita dulce de las Flores, son muy fáciles de manejar y se limpian muy bien,  hay que saber elegir una masa que no se deforme en el horneado para  que queden así de bonitas.