domingo, 13 de mayo de 2012

Patatas, huevo frito con ajos y jamón

 Hace unos meses Maximiliano Jabugo me envió una muestra de su jamón,  acompañado de un  libro con una preciosa dedicatoria, yo preparé esta receta y por algún motivo que aún desconozco, la receta no llegó a subir al blog y quedó perdida en el listado hasta hoy , y como más vale tarde que nunca, pues aquí está.
 Que decir del jamón,  que es de excelente calidad, con un loncheado fino y  cortado a cuchillo como debe ser, y tal como recomiendan antes de abrirlo,  pasarlo por agua caliente para que se atempere y los aceites se despierten y suelten todo su aroma y sabor.



 Ingredientes:
 1 cebolla
2 pimientos verde
3 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
2 huevos
100 grs de jamón de Jabugo





  
Modo de hacerlo:
Primero pico la cebolla en rodajas finas, y el pimiento en tiras medias y las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor.
Pongo abundante aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando está caliente echo la cebolla, las patatas y por último los pimientos, tapo la sartén y lo dejo a fuego medio hasta que las patatas estén frita.
 En otra sartén pongo un poco del mismo aceite de freír las patatas y echo los ajos cuando han tomado un color dorado, echo el huevo para que se fría con los ajos.
En un plato pongo las patatas y  el huevo encima con sus ajos fritos.

Y  por último las lonchas de jamón rodeando el plato,con  el calor de las patatas el jamón soltará todo el aroma y sabor.