Arroz mar y montaña

Que rico, pero que rico está el arroz, o será que  es mi plato favorito , me da igual lo que lleve, aunque si va bien acompañado mucho mejor.
nueva entrada

Ingredientes:
300 grs. de arroz
150 grs.. de gambas frescas
150 grs. de almejas
1/2 pollo troceado
2 alcachofas
150 grs. de guisantes frescos
1 tomate
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 pimiento choricero
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal o sal de verduras
1 cucharadita de cúrcuma
150 grs. de vino blanco." montilla moriles"
para el caldo del arroz
11/4  litro de agua
cabezas de las gambas
peladuras de los tomates, ajos, pimiento
trozos de pollo con mucho huevo
Modo de hacerlo: 
Primero preparo el caldo para el arroz, he puesto el agua a hervir con las  cabezas de las gambas y las peladuras del tomate, del pimiento rojo, las pieles de los ajos y los trozos de pollo que llevan mucho hueso como el cuello y las alitas, lo dejo a fuego medio para tener el caldo caliente, y así tan solo tengo que colarlo y añadirlo al arroz.

 
Le pongo la sal de verduras al pollo y un poco de pimienta recién molida, troceo pequeñito los pimientos, los ajos , y rallo el tomate.
Pongo la sartén al fuego y cuando está bien caliente, añado el aceite y  el pollo lo dejo unos minutos para que coja un bonito color  dorarlo, seguidamente echo la verdura picada para que se rehogue y retiro el pollo para que no se cocine demasiado y no resulte una carne seca, ya lo volveré a poner más tarde.
Con una cucharita retiro la pulpa del pimiento choricero que lo he tenido en remojo de agua caliente 15 minutos, y lo añado al sofrito, la piel la echo en el caldo para que siga soltando sabor.
Cuando el sofrito está en su punto añado, las alcachofas y los guisantes, el vino blanco y lo dejo 5 minutos a fuego medio para que el vino se evapore, añado el pollo y la cucharadita de cúrcuma.
Añado el arroz y el caldo el doble del volumen,  y lo dejo 10 minutos a fuego fuerte, bajo la temperatura a fuego medio y añado las almejas, lo dejo 5 minutos  y lo retiro del fuego, pongo  las gambas y unas tiras de pimiento morrón  lo dejo reposar tapado 3 minutos y listo para llevar a la mesa.
Y este plato para mi, con un poco del arroz que queda pegado "socarrat" en el fondo de la sartén.

Comentarios

  1. Que cosa más rica Reme, hoy precisamente lo hemos comido en casa con estofado de cerdo y champiñones y setas osea que mi arroz era solo de montaña pero probaré el tuyo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura