martes, 19 de febrero de 2013

Arroz mar y montaña

Que rico, pero que rico está el arroz, o será que  es mi plato favorito , me da igual lo que lleve, aunque si va bien acompañado mucho mejor.
nueva entrada

Ingredientes:
300 grs. de arroz
150 grs.. de gambas frescas
150 grs. de almejas
1/2 pollo troceado
2 alcachofas
150 grs. de guisantes frescos
1 tomate
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 pimiento choricero
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal o sal de verduras
1 cucharadita de cúrcuma
150 grs. de vino blanco." montilla moriles"
para el caldo del arroz
11/4  litro de agua
cabezas de las gambas
peladuras de los tomates, ajos, pimiento
trozos de pollo con mucho huevo
Modo de hacerlo: 
Primero preparo el caldo para el arroz, he puesto el agua a hervir con las  cabezas de las gambas y las peladuras del tomate, del pimiento rojo, las pieles de los ajos y los trozos de pollo que llevan mucho hueso como el cuello y las alitas, lo dejo a fuego medio para tener el caldo caliente, y así tan solo tengo que colarlo y añadirlo al arroz.

 
Le pongo la sal de verduras al pollo y un poco de pimienta recién molida, troceo pequeñito los pimientos, los ajos , y rallo el tomate.
Pongo la sartén al fuego y cuando está bien caliente, añado el aceite y  el pollo lo dejo unos minutos para que coja un bonito color  dorarlo, seguidamente echo la verdura picada para que se rehogue y retiro el pollo para que no se cocine demasiado y no resulte una carne seca, ya lo volveré a poner más tarde.
Con una cucharita retiro la pulpa del pimiento choricero que lo he tenido en remojo de agua caliente 15 minutos, y lo añado al sofrito, la piel la echo en el caldo para que siga soltando sabor.
Cuando el sofrito está en su punto añado, las alcachofas y los guisantes, el vino blanco y lo dejo 5 minutos a fuego medio para que el vino se evapore, añado el pollo y la cucharadita de cúrcuma.
Añado el arroz y el caldo el doble del volumen,  y lo dejo 10 minutos a fuego fuerte, bajo la temperatura a fuego medio y añado las almejas, lo dejo 5 minutos  y lo retiro del fuego, pongo  las gambas y unas tiras de pimiento morrón  lo dejo reposar tapado 3 minutos y listo para llevar a la mesa.
Y este plato para mi, con un poco del arroz que queda pegado "socarrat" en el fondo de la sartén.

1 comentario:

  1. Que cosa más rica Reme, hoy precisamente lo hemos comido en casa con estofado de cerdo y champiñones y setas osea que mi arroz era solo de montaña pero probaré el tuyo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar