Leche frita

Estamos en tiempo de cuaresma, días de vigilia, ayunos, penitencia y alimentos prohibidos,  y a lo largo y ancho de nuestro país hay infinidad de recetas,  la leche frita es una de ellas, y al igual que las torrijas,  para mi no pueden faltar en esta época.
Mi madre siempre respetaba la vigilia, y  yo de pequeña  odiaba los guisos de cuaresma,  pero devoraba las  torrijas y la  leche frita, y cuando veía a mi madre prepararla  siempre me preguntaba ¿como puede freír leche? y pensaba  que mi madre  hacía magia.




Ingredientes:
1/2 litro de leche
70 g de maizena
80 g de azúcar
piel de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
-------
para empanar
harina
2 huevos
--------
aceite para freír
--------------
azúcar y canela para rebozar

Modo de hacerlo:

 Separo un poco de leche y la pongo en un cuenco echo la maizena y lo mezclo hasta que se deshaga
Con el resto de la leche la pongo en un cazo y echo el extracto de vainilla, la piel de limón, el azúcar y la pongo a calentar.
 
Cuando empieza a hervir añado la leche con la maizena que tenía reservada y sin dejar de remover hasta que espese.
La vuelco en los moldes el de silicona no hace falta engrasarlo, pero el de metal de corazones lo he pintado con un poco de aceite para que se desmolde sin problemas, cuando está bien frío lo desmoldo y hago porciones.
  Lo paso por harina y luego por huevo batido y las frío en el aceite caliente a fuego medio, hasta que estén bien doraditas.
Las pongo sobre papel absorbente y en un cuenco pongo azúcar y canela y emborrizo la leche frita.
Y listo para comer y disfrutar.

Comentarios

  1. Me encanta Reme, me encanta, por cierto hace tiempo que no la hacemos...que buena idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También me pasa que hace un montón que no la hago, qué rica y maravillosa receta llena de recuerdos infantiles para mi también!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que paso a paso tan bueno Reme y que bien te ha quedado esta leche frita!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Espectacularmente delicioso, me comeria ahora una docena del tirón!!
    Muuuak

    ResponderEliminar
  5. Que ricura. Nunca la he probado. El año pasado en esta época vi mucho la receta por ahí y me quedé con ganas de probarla. Este año no se me pasa. me guardo tu receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el truco de ponerlo en moldes individuales, muy práctico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me gsuta este postre y todavía no lo he preparado, siempre lo he comido de otros, jeje. TE ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nunca, nunca, nunca...me he atrevido a prepararla y me encanta...me gusta muchisimo, siempre que puedo y la veo en un restaurante la pido.
    Como comprenderás, una vez visto tu paso a paso, haré como tu madre: "milagros"...por lo menos lo intentaré.
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que con las manos maravillosas que tienes para la cocina aún no la hayas preparado, te veo pronto haciendo "milagros" y de los buenos.

      Besitosss

      Eliminar
  9. me gustan muchos los dulces de esta época, torrijas y leche frita, pero solo a mi, y claro! me las tengo que comer yo sola, aunque igual me hago la mitad de las cantidades, por que vaya pinta....besitos

    ResponderEliminar
  10. la última vez que la comí la había preparado mi suegra, no la he hecho nunca pero me encanta. Esperaré a ver si estos días de semana santa me la vuelven a preparar...

    ResponderEliminar
  11. Tengo qeu probar a volverla a hacer porque me encanta y la vez que lo probé se me deshizo al freírlo, nada, me llevo tu receta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gusta a mí la leche frita...y aun no la he hecho éste año, al menos la tradicional, porque hice una con sopresa,jejej, y ya me están pidiendo leche frita y torrijas, y yo no puedo mass...voy a salir rodando y soy tan golosa que no me puedo resistir...

    Un beesito!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Qué bien te han quedado!! Yo este año tampoco las he preparado, aún, pero todavía queda tiempo. Igual este fin de semana caen porque es un postre estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Que buena!!! Me encanta la leche frita y a mi hija ni te cuento, a veces cuando la hago (como me sale mucha) la congelo ya frita y todo y luego sólo le doy un golpe de calor en el micro para que esté tibia. Añado algo más de azúcar y canela y lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo que no soy muy amante del bacalao llevo regular la parte "salada" de la cuaresma y Semana Santa, pero en la parte dulce me gusta todo. Si es que me pondría redonda con todos estos dulces. Este año he hecho varias veces roscos fritos y flores de sartén, pero la leche frita aún no ha caído. Habrá que ponerle remedio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica la leche frita, y ahora mismo me acabas de recordar que hace muchisimo tiempo que no la hago!!
    Te ha quedado fantaástica un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bién que llegue la Cuaresma para desgustar estos ricos dulces...! jijii , te ha quedado deliciosa, la foto del corte lo dice todo! me ha encantado la forma de coranzón.
    A mí de pequeña me pasaba como a tí, me parecia rarisimo leche frita... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa receta.Yo la hice hace años, pero se me había olvidado. La he probado alguna vez más en casa de amigas....y ahora la copio...la añado a mis favoritas, para hacerla cualquier día...¿Qué esencia de vainilla usas? Un beso grande. Espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui la esencia que uso es extracto de vainilla de Madagascar, un auténtico lujo para la repostería.

      Besitosss guapa, te llamaré.

      Eliminar
  19. Hola Paqui, tienen una pinta bueníisima, cremosa como a mi me gusta, es una receta superagradecida. La esencia es la de Nielsen Massey??, ya me has dejao muerta, por que no se si compré bien o mal jjj. un saludo guapa.
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comprastes bien, hay tres, la de madagascar es que a que a mi más me gusta, y luego la mejicana y la hailandesa, ya verás que maravilla y como engrandece el sabor.

      Besitosss

      Eliminar
  20. Nos encanta la leche frita, y además esta receta es muy fácil de adaptar sin gluten, con solo cambiar la harina de rebozado por Maizena o harina sin gluten.

    Disfruta de la Semana Santa.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. UMMMM QUE RICAS!!!!! TE HAN QUEDADO GENIALES.BSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura