domingo, 24 de marzo de 2013

Torrijas rellenas de chocolate

Las torrijas me parecen un postre delicioso y muy fácil de preparar, es el que con más cariño recuerdo de mi infancia, mi madre siempre las hacía en  Semana Santa, estas son algo distintas aunque la esencia es la misma, yo he utilizado pan de molde blanco hecho por mi,  y eso les da un sabor importante y tantos las rellenas de crema de chocolate como las de granillo de almendras están exquisitas.

 Ingredientes:
14 rebanadas de pan de molde casero
1/2 litro de leche+ 2 cucharadas de azúcar
3 huevos
100 grs. de crema de cacao
50 grs. de almendra picada
cañas de 12 cms de largo
Aceite de oliva virgen extra para freír 
Para rebozar
azúcar y  canela molida
   
Modo de hacerlo:
Primero pongo la leche con el azúcar y mojo las rebanadas de pan solo un poco para que no se rompan, lo suficiente para poder moldearlas sin problema.
Sobre papel de aluminio pongo una rebanada húmeda y le  pongo encima el granillo de almendra, la pliego, y la paso por huevo batido, la frío en abundante aceite caliente y por último las paso por azúcar con canela.
 
 Para las redondas, pongo el pan ligeramente húmedo en leche y en el centro  la caña lo enrollo y lo paso por huevo, 
 Ya todas envueltas, las frío en abundante aceite caliente, las dejo escurrir sobre papel absorbente y  una vez fría les saco la caña y veis como queda totalmente hueca.
 Pongo la crema de cacao en una bolsa de plástico y le corto el extremo, y con eso relleno las torrijas, les pongo la crema por los dos extremos para que llegue bien al centro, las paso por azúcar y canela y lista.
Para los amantes del chocolate son un autentico placer.