Mermelada de pimientos, guindilla y jengibre

 Hoy os voy a contar una de mis actividades que van paralela con el blog, yo formo parte de un  grupo de blogueros malagueños que nos llamamos "Pipirrana", nuestra misión es ante todo pasarlo bien y disfrutar de la cocina y compartir "sabiduría". Hace aproximadamente un mes nos reunimos en el Club Gastronómico Km0, para elaborar nuestros dulces navideños, siempre que nos reunimos la consigna es llevar algo para comer pero con mesura, cosa que nadie hace caso y nos encontramos con una mesa llena de deliciosos platos, que cuando llega la hora de irnos tenemos que hacer la "operación taper".
  Mari Carmen del blog Naranjas y Aceitunas entre una de las cosas que llevó  fue  un tarro de mermelada, y lo único que dijo es que era picante y  la hacía para su marido que le encanta,  y que a regañadientes le "robó" su pequeño tesoro, cuando la probé le dije ¿tendrás la receta en el blog? porque voy a copiarla sin misericordia, llegó la hora de irnos y en el reparto yo salí ganando y  me traje lo que quedaba.
 "El jefe" cuando la probó me dijo, de esto quiero yo más, yo tan solo he añadido un ingrediente a la receta que todo el que me conoce sabe que no puedo evitar poner "el jengibre", el resto  igual porque la receta es perfecta y no necesita ningún cambio.
 Hay dos fotos que si os fijáis no tienen el logo del blog, y es que no son mías, son de María Trujillo Zambrana, otra pipirrana  que probó la mermelada y me mandó las fotos, es tan generosa que  me las ha regalo, yo no iba a conseguir hacerlas ni la mitad de bonitas que ella, y es que así de generosos son los componentes de este grupo, ole y ole mis pipirranamlg.


 Ingredientes:
3 pimientos rojos de asar
2 guindillas frescas
3 cm. de jengibre fresco
200 grs. de azúcar moreno
3 cucharas de vinagre balsámico
6 cucharas de agua


 Modo de hacerlo:
 Lo primero que hay que hacer el lavar y cortar los pimientos, abrir las guindillas por la mitad y retirar las semillas que es lo que verdaderamente pica, aunque yo he dejado algunas, y trocear el jengibre, a mi me gusta dejarle la piel que aporta más sabor.
Ya todo troceado, solo tengo que ponerlo en una cacerola, añadir el azúcar moreno, el vinagre y el agua.
Y dejarlo cocer a fuego medio durante 30 minutos, lo  triturarlo con la batidora.
Tengo los taros esterilizados, y emboto la mermelada en caliente, hay que llenarla hasta el borde para que no queden burbujas de aire dentro que nos estropee la conserva, le pongo las tapas y los coloco boca abajo para que haga el vacío y lo dejo hasta que están bien frío, los etiqueto y a la despensa.
 
nueva entrada

Comentarios

  1. Pero qué bien te lo pasas!! :)
    Esta mermelada es una locura. Tenemos que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rica nunca la he probado pero tiene que ser un acompañamiento para un monton de platos la probare besos

    ResponderEliminar
  3. Reme ya sabes que me ha dado mucho alegría que la mermelada tuviera tanto éxito y es que es verdad que la receta es buena, pero las manos, esas manos que tu tienes la hacen todavía más rica y fijo que la has mejorado.
    Un beso muy grande de tu amiga pipirranera.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssss mi pipirranera bichillo, cuanto te quiero.

      Besitossss

      Eliminar
  4. Reme !!!
    Esta mermelada tiene que ser un bombazo. Nunca le he puesto guindilla , ni jengibre , asi que la próxima vez lo probaré y ya estoy deseando hacerla y darle utilidad.
    Qué guay lo del grupo, seguro que os lo pasáis muy bien ;)
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego mi grupo es una pasada, cuando pueda prueba la mermelada ;)

      Besitosss

      Eliminar
  5. Que buena, que rica!!!
    Yo la quiero!!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Muy original, habrá que probarla! Bs

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está deliciosa y a mi marido también le encantará, por qué será que a ellos les encanta el picante?? Bueno, a mi también me gusta, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a casi todos los hombre les gusta el picante, y a mi también o será que ya me acostumbré.

      Besitosss

      Eliminar
  8. Pues esto bien con un plato de cerdo, pollo o pato tiene que triunfar. Y la pinta es supermelosa. Vaya reniones de alto standing tenéis, me gustan más las vuestras que las del club Bilderberg mil veces. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Otra mermelada para mi recetario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esta tiene que estar deliciosa, me encanta que es super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Hacer mermelada es una de las cosas que tengo pendiente ya que nunca la he hecho. Y el motivo no es otro que el tener reparos para la conservación y si al poner en el tarro lo habré esterilizado bien o no. Por eso no me atrevo. sin embargo cuando veo de la forma tan sencilla como lo hacéis y la pinta tan fabulosa que tiene me propongo hacer pero luego lo desecho jj, y mira que me gustan.
    La de pimientos y además picante no la he probado y creo que debe estar deliciosa. Las fotos lo reflejan y con el sabor picante, que a mí me encanta, ya ni te quiero contar como la disfrutaría.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no hay que tenerle miedo a las conservas, siempre que sigas los pasos, y verás cuando hagas la primera como ya no paras.

      Besitosss y gracias

      Eliminar
  11. Francesca gracias por seguirme, y ahora voy a visitarte.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea. La pondré en práctica. Felicidades por tu estupendo grupo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te quedo esta mermelada se ve estupenda,me encanta la idea

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola! esta genial la idea de pimiento y guindilla, nunca lo he probado, seguro que sabe muy rico! me lo apunto, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Adoro el jengibre y el toque de picante moderado también me gusta :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú compartiomos gustos con el jengibre, y con lo picante.

      Besitosss

      Eliminar
  16. Que majo el grupo y que bien os lo pasáis!! Desde luego la combinación de ingredientes de esta receta es espectacular. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura