sábado, 13 de diciembre de 2008

Hojaldrinas

Esta es la misma receta que puse el miércoles 20 de diciembre de 2006, he cambiado algunos pasos en la forma del amasado, he hecho el paso a paso que no tenía, y he decidido subirla de nuevo.



20 de diciembre de 2006
Llevaba mucho tiempo detrás de conseguir esta receta, hasta que hace unos días en el foro El Cafetito la puso el dr Oliva, y decidí que tenía que probarlas, solo decir que son bueniiiiiisimas, desde aquí le doy las gracias a su autor.

Ingredientes:

600 grs. de Harina.
400 grs. Mantequilla
50 grs. Vino blanco
50 grs. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
pizca de sal

Espolvorear:
azúcar glas.

Modo de hacerlo:

En el bol de la batidora rallo las naranjas, agrego la harina, la sal, la mantequilla cortada en láminas bien fría y echo el zumo de naranja.

Añado el vino blanco, y con la pala mezcladora a velocidad media, hasta que se hace una masa compacta, con 1 minutos es suficiente.
Envuelvo la masa en palpel film, como veis estoy consultando la receta original, la meto en la nevera 1 hora , pongo harina y estiro la masa con el rodillo, .Pliego la masa en tres, la giro 90º en el sentido de las agujas del reloj.

La vuelvo a estirar hasta dejarla de 1 cm. de grosor aprox., con un cuchillo y con la guia de un cortapasta, corto rectángulos de masa, con cuidado de no aplastar los bordes para que en el horneado suban bien.
Precaliento el horno a 220º calor arriba y abajo meto la bandeja en la segunda ranura y bajo la temperatura a 170º , las he tenido 50 minutos.


Para asegurarme que están secas por dentro parto una por la mitad.

Recién salidas del horno les espolvoreo azúcar glas, y las dejo enfriar.

Pongo abundante azúcar glas en un plato y las voy emborrizando para que queden bien cubiertas, ya que este azúcar será el que le dará el dulzor a la hojaldrina.
NOTA: Por supuesto esta receta se puede amasar a mano, o en la Thermomix.