Gastroexperiencia #Dimobesecome II parte

Finalizado la  Gastroexperiencia I parte, aquí está  la II parte #dimobesecome.
Después de visitar la bodega de Antonio Muñoz Cabrera, probar los excelentes vinos que producen y empaparnos bien de la historia y el saber de esta familia que ha dedicado su vida a la elaboración de vinos, y aprender mucho sobre este fascinante mundo, vamos a compartir unos deliciosos platos que nos prepara para la ocasión el Restaurante El Reservado , el primer restaurante en obtener la distinción Sabor a Málaga .
El restaurante tiene cuatro salones, cuatro estilos y capacidades  diferentes según las necesidades, es luminoso amplio y todo muy cuidado,  tienen una excelente carta de vinos de DO Málaga y Sierras de Málaga, además de una extensa carta de destilados,  nosotros compartimos un pequeño y acogedor salón que lleva el nombre del poeta y escritor malagueño  Manuel Alcántara.
  




 Empezamos con quesos El Pinsapo de cabra malagueña, tierno natural, tierno al romero, semi curado y Pedro Ximenez, este  se diferencia del resto por el color de su corteza achocolatada, color que le da el baño de vino, esta quesería artesanal tiene numerosa premios tanto nacional como internacional, y también forma parte de las empresas distinguidas con Sabor a Málaga, y lo acompañamos con el delicioso,  Lagar de Cabrera blanco joven seco  100%  moscatel de Alejandría.







 El queso combina a la perfección con pasas, esas que tenemos en Málaga con DO que son nuestra perla negra, esas pasas de uva moscatel de Alejandría,  secadas al sol en los paseros de la #Axarquía y que por supuesto también están distinguidas con Sabor a Málaga.
Si os fijáis en la foto, viréis que fácil es diferenciar nuestra pasa malagueña, más grande, carnosa y oscura y de sabor superior. 



Y como el Restaurante El Reservado apuesta por la calidad y  por los  buenos  productos malagueños, no podía faltar unos deliciosos volovanes de Ajobacalao, una especialidad de Torre del Mar, otro precioso pueblo de la #Axarquía malagueña.





Seguimos con un delicioso,  yo diría "lujurioso" tartar  de salchichón de chivo lechal malagueño, acompañado con mermelada de mango , aguacates de Trops de la  #Axarquía y ajo blanco, la última creación culinaria del Chef Marcos Pareja.

 
Y empezamos con los platos de cuchara, no podía faltar la sopa más malagueña el gazpachuelo, con merluza, gambas y almejas, una sopa donde el ingrediente principal es la  mahonesa, y puedo asegurar que quien la prueba por primera vez, repite.







  Crujiente de Ajobacalao Lujo del Paladar con queso de cabra y pasas malagueñas, otro plato que  lo bordan en el Restaurante El Reservado, acompañado con unas patatas pajas crujiente.
 



 Tataki de buey, que os voy a decir de este plato que la foto no lo diga, una carne tierna como la mantequilla, sabor delicioso y las semillas de sésamo le dan el toque crujiente junto con las láminas de sal, y un fino hilo de salsa   de soja con reducción de Zumbral , y acompañado con un magnifico vino tinto Lagar de Cabrera Crianza, nos dejó sin palabras.

Y sí ya toca terminar, con una selección de mini postres, licores y una agradable y larguisima charla de sobremesa, siempre con la exquisita atención del personal del restaurante,  pendientes de  que no faltara nada, pero sin hacerse notar, un 10 para todos ellos.


Agradecer a Bodegas Dimobe, y  a Málaga se come  la oportunidad de aprender y disfrutar de la gastronomía de la Axarquía, quizás no tan conocida como otras zonas de Málaga pero nada que envidiar, al Restaurante El Reservado por la exquisita comida y el trato amable que nos ofrecieron. 

Gracias a Jesús María Claros DespensadeBaco por explicarnos y guiarnos por el fascinante mundo del vino, y a los compañeros-amigos con los que  tuve el gusto de compartir experiencia,  Mari Ángeles Sánchez de  Cocina sin miedo, Paloma Gómez y Javi Martínez Casasola de Lima_limón.

Comentarios

  1. que cosas mas ricas te pusieron y lo bien que te lo pasarias ademas de lo que se aprende besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que envidia, seguro que lo disfrutarías muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas gastroexperiencias se disfrutan mucho y se aprende más.

      Besitosss

      Eliminar
  3. Tus grastroexperiencias son maravillosas. Reme, soy alicia del blog alicia ysus recetas, he tenido que abrir blog nuevo ¿provisional? si quieres verme házlo en laalternativadealicia blobspot.com.es. Gracias. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura