pan naan

 Esta es una mini receta de pan, a veces tengo que reducir mucho las cantidades, tan solo quería pan para dos y no quería tener que  congelarlo porque no merece la pena, este pan se hace rápido y recién hecho está buenísimo.
Ya sabéis si queréis más cantidad solo hay que ir multiplicando hasta llegar a las cantidades que necesitéis.
La cantidad de especias que lleva el pan para mi gusto se queda corta, pero es que a mi me gustan mucho las especias, así que  si os gustan mucho las especias añadirles un poco más.

 Ingredientes:
120 g de harina fuerza
45 g  de yogur
50 g de leche con 30 g de coco rallado
3 g de levadura seca de panadero
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro fresco
mezcla
25 g de mantequilla
20 g de plátano deshidratado
1/2 cucharadita de comino
1 cucharada de muesli
1 cucharada de pasas
coco  rallado

Modo de hacerlo:

 
En un tazón pongo la leche y el coco, lo dejo infusionar  dejo 30 minutos y lo cuelo,  si tenemos leche de coco nos ahorramos este paso.
En un bol grande pongo la harina, la sal, la leche de coco, el azúcar.
El yogur, la levadura, el comino y el cilantro y amaso
Hasta conseguir una masa elástica, la tapo con papel film y la dejo reposar hasta que doble el volumen.
 Mientras la masa leva, preparo la mezcla que le pondré al pan encima, si tenéis mantequilla clarificada mucho mejor, es fácil de hacer, pero yo  no tenía tiempo de prepararla  y puse mantequilla, no es lo mismo pero sirve.
Divido la masa en tres porciones y la estiro con el rodillo, hay que dejarlas muy finita como de 1 cm y le pongo la mezcla.
Horno a 200º programa pan, la bandeja en la solera del horno durante 13 minutos, este pan enfría rápido así que en unos minutos se puede comer este delicioso pan  aromático. 
 
nueva entrada

Comentarios

  1. Que bien te quedo este pan!! yo todavia no me anime a hacerlo, y lo tengo en pendientes, me pega que tiene que ser un pan sabrosisimo, me ha encantado Reme....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno debe de estar este pan!!! Esto no me lo puedo perder, muchas gracias y un abrazo desde mi Dornillo / http://mis-especialidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, me quedo con tu receta. Yo lo hago un poco distinto y también nos gusta mucho en casa. Haré el pan con tu receta y te cuento que me está apeteciendo probarlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas rica esta pan!!! La verdad es que nunca lo he hecho, ni lo he probado, pero ya pondré pronto remedio a ello con tu receta! Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Este pan no lo comi nunca a si que me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. uhm.... el pan naan es riquísimo, para mi es super vicioso, es que empiezas a comerlo y no paras

    ResponderEliminar
  8. Hay quien pone leche de coco directamente, pero este apaño de coco infusionado también me gusta... aunque yo el naan lo hago con leche desnatada para bajar un poco la grasa que tiene... claro que lo mismo la siguiente vez echo un poco de coco y lo pongo a infusionar!

    ResponderEliminar
  9. No soy experta en panes, solo he hecho 2 en mi vida , aunque la experiencia me ha gustado mucho y pienso repetir. Este no lo conocía y me ha parecido un pan muy curioso y rico, es diferente. Me apunto la receta, seguro que la hago. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura