Helado de chocolate

 Los helados preparados con merengue no necesitan heladera, no cristalizan, y  además  no hay que   estar pendiente cada hora en removerlo,  son cremosos y recién sacados del congelador son muy fácil de servir.
 Ingredientes:
250 g. de chocolate fondant
2 cucharas de cacao en polvo
1 yogur blanco
200 g. de nata 35% grasa
pepitas de chocolate
para el merengue
300 g. de azúcar
180 g. de agua
4 claras

Modo de hacerlo:
El merengue italiano es lo que hará que este helado no cristalice, congele lo justo y tenga mucha cremosidad. 

Lo primero es preparar el merengue.

Empiezo por el almíbar.

En un cazo pongo el  azúcar  y el agua, engancho  el termómetro en el cazo, es parte importantísima para un buen merengue, y lo pongo al fuego.

En el bol de la batidora tengo las claras con el batidor de globo preparado, pero no las pongo a batir hasta que el almíbar alcanza los 105º 

Alcanzado los 105º el almíbar, pongo las claras a batir a velocidad  alta. 

 Cuando el almíbar alcanza los 115º lo retiro del fuego y lo voy echando en forma de hilo a las claras sin dejar de batir que ya tienen un aspecto de buen merengue

Terminado de incorporar el almíbar bajo a velocidad media y sigo batiendo hasta que el merengue se enfríe, esto puede tardar de 8 a 10 minutos.

Si no tenéis termómetro, el punto está cuando  las burbujas se hagan pequeñas y algo lentas en romper, otra forma de ver si el almíbar está en su punto, es meter un tenedor y soplar  y veréis que entre los dientes del tenedor salen pompitas como si de jabón se tratara, pues ese es el punto ideal.

Mientras el merengue da vueltas y se enfría en la batidora, en un  bol pongo la nata y la caliento en el microondas durante 1 minutos, añado el chocolate troceado que  con el calor  se derretirá, y seguidamente añado el yogur, queda una crema suave y brillante de chocolate. 
 Ya solo queda ir añadiendo el merengue al chocolate, mejor en dos veces así evito que se baje, y cuando está todo incorporado y bien mezclado, echo las dos cucharadas de cacao y las pepitas de chocolate.
Lo pongo en un táper y al congelador, en 6 horas el helado estará perfecto para comer, pero aguanta semanas en el congelador sin cristalizar y muy cremoso.
 

Comentarios

  1. Que rico, no sabia que com merengue no se hacia hielo me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de hacer helados sin necesidad de heladera!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! q cremosidad!!! me ha encantado y no sabia lo del merengue! Buena información, gracias! Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué encanto de mujer, sabes de todo y eres tan desprendida... El helado se muy bueno, pero a mi no me gusta el chocolate, ¿ Se podría hacer de otro sabor?. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, y no te preocupes si el chocolate no te gusta, seguire con los helados de distintos sabores, seguro que te gustan.

      Besitossss

      Eliminar
  5. Que cosa más rica, apuntada queda la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Divinisimooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura