Berenjenas a la provenzal


 Pensando en el veranito que está a la vuelta de la esquina, queremos lucir cuerpazo en la playa, y que esa ropita veraniega tan mona nos quede de lujo, pues vamos a bajar calorías almacenadas durante el invierno, y comer más sano, pero no por eso menos bueno.

Ingredientes:
para dos personas  

 
1 berenjena grande
2 tomates rojo
hierbas provenzales
aceite de oliva virgen extra
sal

Modo de hacerlo:
Laminar la berenjena y los tomates en rodajas de menos de 1 cm. salpimentar y espolvorear hierbas provenzales.
En una fuente para horno ir colocando una rodaja de berenjena  y otra de tomate, así hasta terminar, regar con un  chorreón de aceite de oliva virgen extra y espolvorear un poco mas de hierbas provenzales.
Con el horno precalentado a 200 grados con ventilador y gratinador, meto la bandeja en la tercera ranura y lo dejo 25 minutos o hasta que veamos que la berenjena está tierna y doradita. 
Ya solo queda ponerla en el plato y regarla con el jugo que ha soltado, es un plato sano y buenisimo.
nueva receta

Comentarios

  1. No me puedo creer que con la de veces que he entrado en tu blog y no era seguidora.. ohhhh!!!. Bueno solucionado!!. Y me encanta que sea con esta receta que le encanta a mi marido, la berenjena es que es maravillosa, sirve para un montón de platos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de berenjena, me ha enamorado, la voy a hacer tiene que quedar super rica, que buena pinta, esto es comer sano y bien sin morir en el intento reina.....Besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura