Tarta Peppa Pig "Sara 4 años"

Y yo sigo con las tartas de cumpleaños de mis nietas, y es que el tiempo corre y no pude ponerla  en su momento, pero nunca es tarde.
Ella lo tenía bien claro, "Ela quiero mi tarta de Peppa Pig" pues no hablemos más, además de la tarta hice un puzle de  galletas que ya subiré al blog, con retraso por supuesto jejeje.
Mi amiga Maribel me regaló tres láminas y que mejor manera que usarlas todas en el cumpleaños de mi pequeño tesorillo, además le hice unas mini magdalenas de chocolate porque a ella le encanta, y un día es un día y su cuarto cumpleaños tenía que ser  un día inolvidable para ella.

Ingredientes:
Bizcocho

9 huevos
270 g de harina
270 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno trufa
500 g de nata
250 g de chocolate fondant
2 cucharas de azúcar
--------
200 g de mermelada de fresa
cobertura
250 g de chocolate fondant
70 g de leche
70 g de mantequilla
Almíbar
200 g de azúcar
200 g de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla 
decoración
1 lámina de azúcar de pepa pig
-------
1 molde rectangular de 25x30 cms.

Modo de hacerlo:

Para el relleno, he derretido el chocolate en el microondas, para asegurarnos de no quemarlo, poner intervalos de 30 segundos, hasta que veáis que el chocolate empieza a derretirse.
He montado la nata y le he añadido el azúcar "la cantidad a gusto ya que el chocolate es amargo"  añado el chocolate derretido pero atemperado, y bato unos minutos hasta que se mezcle bien.
 
 El paso a paso del bizcocho podéis verlo aquí  
He cortado el bizcocho y lo he humedecido con el almíbar, y le pongo una fina capa de mermelada de fresa y encima  la trufa 
Pongo  la otra capa de bizcocho, repito con el almibar y  termino de pintar bien el bizcocho con una fina capa  la  trufa.
Lo meto en la nevera para que la trufa se enfríe bien y el bizcocho coja cuerpo.

Ahora preparo la cobertura, he calentado la leche 1 minuto en el microondas, y he añadido el  chocolate troceado, cuando se ha derretido todo añado la mantequilla que le dará brillo a la cobertura.
Baño el bizcocho con la cobertura procurando que quede todo muy bien cubierto y lo dejo enfriar.
Ya solo queda decorarlo con un poco de nata, unas galletas de corazón que a ella le encanta  y poner la lámina de azúcar de Peppa Pig, y hacer a mi nieta Sara la niña más feliz del mundo. 
 
nueva entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura