lunes, 10 de julio de 2017

Espaguetis a la escollera

Los mejillones son una fuente rica de vitaminas del complejo B y vitamina C, rico en  ácido fólico, hierro, magnesio, zinc... bajo en grasas saturadas y una fuente rica de ácido insaturados, los llamados Omega 3, muy beneficioso para nuestra salud.
Muy recomendados para mujeres embarazadas por su alta cantidad de vitaminas B12, también conocida como cobalamina



 Ingredientes:
1/2 kg de mejillones
200 grs de espaguetis
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
2 tomates rojo 
2 ramitas de perejil
1 cucharadita de sal
 pimienta negra recién molida
150 grs. de vino blanco seco
150 grs. del caldo de la cocción de los mejillones

Modo de hacerlo: 
Este fue mi primer libro de cocina  y esta una de las primeras recetas que hice, desde hace más de 40 años es una receta que repito con mucha frecuencia, con tanta que creía que la tenía publicada, en casa gusta mucho, además es fácil y rápida y sobre todo en verano viene genial.


Lo primero que he hecho ha sido limpiar bien los mejillones y ponerlos a hervir hasta que se abran, y reservo el agua de cocción.


En una cacerola pongo el aceite y sofrío los dientes de ajo chafados y el perejil.

A continuación, añado los tomates pelados y picados, sazonados con sal y pimienta, y lo dejo cocer a fuego moderado 15 minutos, a continuación, añado el vino y lo dejo unos minutos que evapore el alcohol, añado el agua de los mejillones, y los mejillones hervidos.
Mientras se prepara la salsa he hervido los espaguetis, y cuando están al dente los añado en la salsa de tomate con los mejillones, un par de vueltas para que se impregnen bien los sabores
Y directo a emplatar, para terminar con un poco de perejil picadito, y a disfrutar de un sabroso plato de pasta.

nueva entrada

2 comentarios:

  1. En casa nos encanta la pasta ademas de los mejillones ,no conocia esta receta y seguro que estara de rexupete , no hay mas que ver las fotos te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi, seguro que os gustará.

      besitossss

      Eliminar