Flan de magdalenas de garbanzo, cocina de reciclaje

 Hace unos meses hice unas magdalenas de garbanzo, una receta que vi y  no recuerdo donde, pero en casa no gustaron, el sabor del garbanzo predominaba mucho, así que las metí en el congelador para darles salida en otro momento, ayer mirando los dinosaurios del congelador, me encontré con la bolsa de magdalenas, y ni corta ni perezosa se me vino a la mente hacer un flan, y dicho y hecho.
No las tenía todas conmigo, pensé,  a ver si ahora por no tirar las magdalenas tengo también que tirar el flan, y me sale más caro,  pero ya sabéis que "aquí no se tira nada", el resultado fue ummm que rico está este flan, ese saborcillo ¿ de qué es? jejeje triunfé menos mal.


Ingredientes:
Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
Para el flan
4 magdalenas de garbanzos o lo que tengáis
400 g de leche fresca
4 huevos
120 g de azúcar

Modo de hacerlo:

 
Primero pongo el azúcar en una sartén y la dejo derretir hasta que tiene un bonito color dorado, no hay que dejarla muy oscura porque amarga.
Pongo el azúcar en el molde del flan, y corto las magdalenas en rodajas gruesas y la pongo encima del caramelo:
 En en vaso de la batidora pongo los huevos, el azúcar y la leche,  lo bato y lo vuelco sobre las magdalenas, lo pongo al baño María dentro del horno en la segunda ranura calor arriba y abajo a 180º hasta que cuaje, 35 minutos aprox., una vez frío lo desmoldo.

Y aquí está un rico flan que como dicen mis hijos, difícil volver a comerlo de nuevo, pero lo que trato es enseñarles que la comida no se tira,  y que siempre hay opciones. 
 
nueva entrada
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura