lunes, 26 de marzo de 2012

Tartas de Mickey Mouse para Marta

 El  12 de marzo Marta cumplió 2 añitos, y ella quería que Ela le hiciera una tarta de Mickey "gandre gandre", y por supuesto,  ella tendría su tarta, pero además como ya va al "cole"  también quería una tarta para celebrarlo con sus amiguitos, y por supuesto de Mickey,  además de unas galletitas para regalar,  tenian que ser  de Mickey, así que este año el cumple ha sido monotemático.
 
A mí el fondant no me gusta, pero reconozco que es perfecto para decorar, yo prefiero que las tartas estén jugosas y que los bizcochos resulten muy tierno, así que he  combinado las dos cosas y el resultado no está nada mal,  a la hora de comerla solo  hay que retirar un poco de fondant y queda una tarta deliciosa.

Cuando Marta vio la tarta, se llevó las manitas a la cara y exclamó "Cómo puede ser esto", soltando unas risas nerviosas,  y es que a pesar de sus dos añitos Marta  habla y razona como si fuera una niña mayor.

Ingredientes:
Para el bizcocho "gandre, gandre"
bizcocho de vainilla
5 huevos
150 grs de harina
150 grs. de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla de Madagascar
bizcocho de chocolate
5 huevos
120 grs de harina
30 grs. de cacao
150 grs de azúcar
20 grs de virutas de chocolate

La cremita de fresas
300 grs de fresas
100 grs de azúcar

Para el almíbar
250 grs de agua
200 grs de azúcar
50 grs de caramelo líquido

Para el relleno
750 grs de nata vegetal

La tarta rosa
4 huevos
120 grs harina
120 grs de azúcar
10 gotas de colorante rojo
almibar
75 grs de agua
50 gra de azúcar
25 grs de caramelo líquido
para la crema
250 grs de leche
75 grs de azúcar
1 sobre de natillas
30 grs de cacao

Las galletas
 40 grs. de agua
40 grs. de miel de eucalipto
120 grs de azúcar
75 grs. de mantequilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
300 grs. de harina de trigo ecológica
1 cucharadita de esencia de vainilla líquida de Madagascar

Los chupa chups de chocolate
100 grs de migas de bizcocho de chocolate
1 cucharada de dulce de leche
100 grs de chocolate fondant
flores de fondant de colores
perlitas de caramelo
10 palitos

además necesité

 Una tabla de madera de 60x60 cm
1 hoja de papel de regalo de Mickey
1 lámina de plástico para forrar
bolsas de plástico de 10x20 cms.
7 metros de lazo rosa de 1/2 cms
fondant de colores
estrellitas de azúcar grandes y pequeñas

 Modo de hacerlo:
Primero prepare la bandeja,forré una madera con el papel de regalo y encima le puse un plástico de los de forrar libros, para protegerla.
Preparé los dos bizcochos, si queréis ver el paso a paso pinchar aquí , y cuando estuvieron bien fríos, los corte por la mitad  con la ayuda de la lira.

Para la cremita de fresas he usado unas que tenía en el congelador de la temporada pasada, pero se puede hacer perfectamente con fresas frescas, las puse en un cacillo le incorporé el azúcar y la dejé a fuego medio bajo hasta que espesó lo suficiente para usarla como mermelada.
 El montaje de la tarta es bien fácil, primero puse un disco  de chocolate, lo bañe con el almíbar, después lo pinte generosamente con la crema de fresas y encima le puse una capa de 1 cm. de nata, luego le tocó al bizcocho de vainilla, igual proceso, almíbar, crema de fresas y nata, y así hasta terminar, después coloqué el disco de tarta donde tenía  la decoración,  termine de cubrirla   y tarta lista.


Aunque la foto no es muy buena, está recortada de una grande,  así de jugosa quedó la tarta.

  Los chupa chups de chocolate, los hice con  restos  de un  bizcocho que  desmenucé, le puse dulce de leche para que se compactara y luego hice bolitas, derretí el chocolate y cubrí las bolitas y los decoré con una flor de fondant y una perlita de caramelo, lo siento pero no tengo el paso a paso.


  Las galletas es la misma receta que yo le hago a ella y es la que más le gusta, adornado con una flor y con la inscripción de su cumple, para ver el paso a paso pinchar aquí
 
 La tarta de la guardería es el mismo bizcocho teñido de rosa, con un almíbar de caramelo, al ser una tarta para niños muy  pequeños me decidí por rellenarla con una fina capa  de  cremita de natillas de chocolate espesa , y adornado con cabezas de Mickey.

 Ya están las galletas en sus bolsas y la tarta envuelta y lista para llevar a la guarde, para que Marta pase un día inolvidable con sus amiguitos.