lunes, 7 de mayo de 2012

Pan para hot dog

Son unos bollitos tan tierno y jugosos que además de ser idóneos para los hot dog, son buenísimos para dárselo a los niños, son fáciles de comer y congelan estupendamente.
Con esta misma receta se pueden hacer panecillos para hamburguesa,  el paso a paso de como hacerlo podeis verlo aquí .
 nueva receta
Empanada de pringá



Ingredientes:
150 grs. de leche
80 grs de agua
30 grs. de mantequilla
450 grs de harina panadera
6 grs. de levadura seca de panadería
1 cucharadita de miel de eucalipto
1/2 cucharadita de sal
--------------
30 grs de mantequilla para pintar



Modo de hacerlo:
En el bol, pongo la leche, el agua y la mantequilla lo meto en el microondas 30 segundos para que la mantequiilla se atempere.
En el bol de la batidora, pongo la harina, la levadura, la miel y la sal, y poco a poco voy añadiendo la leche con la mantequilla
 Y con el gancho a velocidad baja, voy amasando hasta conseguir una masa tierna pero que se despega de las paredes del bol, la dejo levar 30 minutos.
Corto porciones de 110 grs. las estiro con el rodillo y las pinto con un poco de mantequilla muy estirada, y mi hija recibiendo su primera clase de masas, los está enrollando para hacer los bollitos.
Enrollo los dos extremos y los uno entre si, pellizcándolo para que se cierren bien , los pongo con lo pellizcado  hacia abajo y los pinto con mantequilla, los coloco en la bandeja del horno y dejo que leven.
Después de 1 hora  ya han doblado el tamaño, lo meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 15 minutos.
Una vez fuera del horno y en caliente los pinto con mantequilla derretida para que queden bien brillantes
Y ya solo queda rellenarlos con lo que más nos guste, en este caso con rodajas de tomate pasadas por la sartén con orégano, ajo seco y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, unas salchichas a la plancha, cebolla frita y un poco de mostaza de Dijon, ketchu y mahonesa.