Tarta tres leches a la vainilla

 Esta es una tarta que llevaba años queriendo hacer, pero siempre por un motivo u otro la posponía, y la semana pasada volví a encontrarme con la receta y me  dije, de hoy no pasa y madre mia lo que me he perdido todo este tiempo, es una tarta exquisita, suave, tierna y muy  jugosa.
 La receta original lleva leche condensada,   yo puse dulce de leche porque cuando fuí a la despensa a coger una lata de leche condensada me dí cuenta que solo  quedaba dulce de leche,  como está tan buena me he prometido   volverla a hacer  con leche condensada para poder apreciar la diferencia, aunque ésta está tan exquisita que dudo mucho que la leche condensada la supere.





Ingredientes.
Para el bizcocho
6 huevos
180 g. de harina
180 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
 pizca de sal
Para el baño
200 g. de leche evaporada
200 g. de dulce de leche
200 g. de nata 35% materia grasa
1 cucharadita de vainilla de Madagascar
Para el merengue
3 claras
275 g. de azúcar
175 g. de agua
1 cucharadita de vainilla de Madagascar


Modo de hacerlo:
Preparo el bizcocho, el paso a paso de como prepararlo lo podéis ver aquí  , mientras el bizcocho está en el horno, preparo la mezcla de leches, en un bol pongo las tres leches y la vainilla y lo bato todo hasta que esté bien integrado.
Saco el bizcocho del horno que ha estado 45 minutos, y en caliente con una brocheta los pincho, y voy echando la mezcla de leches, lo he puesto en tres veces, para que no se desbordara, pero por supuesto hay que poner todo el líquido, y he de deciros que si hubiera hecho más cantidad el bizcocho lo hubiese admitido perfectamente, lo meto en la nevera y lo dejo reposar 24 horas.
 Preparo el merengue, el paso a paso lo podéis ver aquí , para mi gusto es el mejor merengue por su sabor, por su  tectura y por  la firmeza.
 Después de estar el bizcocho 24 horas en la nevera, lo saco del molde y retiro el papel, lo corto por la mitad y le pongo una capa de merengue, pongo la otra mitad
  Y lo cubro todo con el resto del merengue, y con un soplete lo quemo un poco para que tenga ese bonito color dorado.

Comentarios

  1. ¡¡¡ Dios mio !!! Tendré que probarla, que cosa más rica....tienes un arte para los pasteles, que alucino cada vez que los veo.......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probarla, a ver cuando me animo.Te quedó genial¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ufffff...me pasa como a tí, que es una tarta que llama la atención por los ingredientes y por ese aspecto tan jugoso, pero hasta ahora no la he hecho. Para este finde no se me escapa.
    Buenísima aún cambiando leche condensada por dulce de leche!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pasada de foto! dan ganas de meter el dedo :P :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, que peazo de tarta diooooos, me comería ahora mismo un cachito, esto tiene que estar tremendo de bueno y con el dulce de leche uf pa no dejar de relamerse

    ResponderEliminar
  6. que tarta mas buena y que corte... mmmmmmmmmmmmm riquisima seguro!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rica, tendré que probarla, tiene un aspecto delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pinta más espectacular! Se me van los ojos. Me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El aspecto es fabuloso! pero sabes que es lo que más se me antoja al verla... pasarle el dedo y arrastrarlo por esa montaña de merengue. ¡¡¡Que bueeeeeno!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas buena ,no me extraña que repitas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón hay recetas ..sobre todo de dulces que posponemos siempre sin ningún motivo y nos perdemos eñl darnos un gustazo de sabores ..esta también la tengo en pendientes y +++++ pendientes , se me acuerda cuando la veo ..pero voy a hacer como tu ...de hoy no pasa . Tiene una pintaza , que ganas de morder la pantalla ñan ñan ..besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más buena!!! Lo que me ha sorprendido es que cales el bizcocho y al día siguiente lo cortes, supongo que el reposo en elfrigorífico lo solidifica y será fácil cortar.

    La verdad que debe estar escandalosa de buean esta tarta. Vayas manitas que tienes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Reme, tengo ahora mismo la boca hecha agua, tambien es un bizcocho que tengo pendiente y ahora que he visto el tuyo creo que no voy a tardar mucho en probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Una obra de arte. Fíjate como estará de sabor. ¡ Rico!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Cuando probé esta tarta era sólo de un piso, es impresionante lo bien que te ha quedado y eso que está bien mojada. Besos

    ResponderEliminar
  16. uy madre, esto no me lo puedo perder yo, si es que me gusta todo desde el principio al final

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura