Bizcobrownie flán

Este postres es un clásico de la Thermomix, yo he cambiado un poco la receta.
Ingredientes:

Para el flan:

4 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
leche fresca, el mismo volumen de la lata de leche condensada


para el bizcocho
3 huevos
90 g de azúcar
70 g de harina
20 grs de cacao en polvo

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón


En un molde rectangular, pongo el azúcar y las gotas de limón y hago un caramelo, lo muevo bien para que cubra todo el fondo..


Pongo en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Pongo la mariposa. Agrego al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termina, programo 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añado la harina y programar 4 seg, vel 1 y termino de mezclar con espátula. Vierto con cuidado la mezcla sobre el flan.

Meto el molde en una bandeja con agua hirviendo y al horno, cocer al baño María durante 35 minutos a 180º



Comentarios

  1. como tu blog me encanta...yo te contesto...aqui!
    tu sabes que una vez hice el bizcoflan...y lo tire...vaya desastre...no me cuajo!jajajaja!
    el tuyo no tiene naita que ver con lo que hice yo...
    bsos, sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, yo lo suelo hacer con frecuencia, y una vez tampoco me cuajó, y el único cambio que hice fue el molde, que lo hice en uno de cristal, parecerá una tontería pero creo que la culpa fué del molde, desde entonces siempre lo hago en el de metal, así que piensa que molde usastes, porque merece la pena hacerlo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues lo voy a repetir...porque lo hice en cristal...
    besitos Reme

    ResponderEliminar
  4. Hayy, este ya tenía ganas yo de pillarlo, porque además de la presentación puedo asegurar que el sabor, textura y notas en el paladar están a muy alto nivel. Así que te plagiaré.

    Saludos.
    Antonio Jesús (AkatÁ)
    Mensaje emitido desde http://club.akata.googlepages.com

    ResponderEliminar
  5. Me voy a apuntar esta receta, me parece estupenda! Sólo una duda, al poner la mezcla del bizcocho sobre la mezcla del flan, no se mezclan los líquidos? Un saludo de la curiosa del dia.....

    ResponderEliminar
  6. Pilar, solo tienes que tener cuidado al echar la mezcla, pones una cuchara en la boca del vaso donde esté la crema del bizcocho para que no caiga de golpe, y verás como flota, además luego el horno se ocupa de separar las texturas

    ResponderEliminar
  7. antoniojesús, gracias mi niño por tus elogios, siento como si lo comparas a uno de esos grandes vinos que estás acostumbrado a catar.

    Encantada de que me plagies jiji

    ResponderEliminar
  8. hola reme este finde un bizcoflan de chocolate no era esta receta pero me quedo muy poco flan y el bizcocho era de chocolate pero me quedo mas gordo pero quedo un poco duro el bizcocho debe ser que al meterlo en la nevera endurece más me imagino que será pq llevaba mucho chocolate me quede con ganas de otro de sabor buenisimo.Pues nada te pregunto si el tuyo queda duro el bizcocho o como queda , y lo de los moldes yo lo hice en uno de cristal es mejor de aluminio ? un saludito

    ResponderEliminar
  9. Monica el bizcocho queda tipo brownie es decir jugoso, y lo del molde es muy importante, ya tengo comprobado que los mejores moldes para repostería son oscuros, necesitan menos tiempo dentro del horno.

    Si la receta que hiciste te quedó con poco flan, aumenta un poco las cantidades, debe quedar mas o menos del mismo tamaño que el bizcocho.

    Si te queda el bizcocho algo seco, puede hacer un almíbar y con una jeringuilla empapar el bizcocho y verás que cambio, además le puedes poner al almíbar un toque del licor que más te guste, siempre que no lo vayan a comer niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura