miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hojaldre rápido

Me encanta esta receta de hojaldre, se hace en poco tiempo y el resultado es buenísimo, he hecho varias cosas para ver el resultado, y la volveré a repetir, para base de tartas, palmeritas, para el solomillo wellington ....... etc.etc.
la receta es del libro de Thermomix


Ingredientes:

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina repostería
90 grs. agua muy fría casi helada
1/2 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:

Pongo en el bol de la amasadora todos los ingredientes juntos, y con la pala a velocidad media, hasta que se haga la masa, no más de 1 minutos.

Si la hago en la Th. lo pongo todo dentro del vaso y programo 20 seg. vel.6.

Si se hago a mano, pongo todo dentro de un bol, y amaso con las manos hasta conseguir la masa.

Una vez hecha la masa, la envuelvo en papel film y la dejo en la nevera mínimo 30 minutos, si se queda más tiempo no pasa nada.

Espolvoreo la mesa con harina y pongo la bola de masa, y con el rodillo la estiro hasta formar un rectángulo, si hace falta pongo un poco de harina sobre la masa, la doblo en tres , hago un cuarto de giro a la derecha , y vuelvo a repetir tres veces más el pliegue.

Si en el proceso de los estirados la masa de reblancede, se mete de nuevo en la nevera para que se endurezca, en invierno no suele pasar, pero si hace calor es fácil que se ablande.

La dejo reposar tapada con papel film en la nevera 1 hora, aunque se puede quedar hasta el día siguiente.

He espolvoreado la mesa con azúcar glas, y he puesto la masa encima, la he estirado y cortado en tiras.

Para hacer los palitos de queso, he cortado barritas de queso de 1 x 6 cms y los he envuelto en el hojaldre, procurando que quede bien cubierto el queso, para que al freirlos no se salga y queden hueco,

En una sartén con aceite caliente, voy echando los palitos hasta que se doren, los pongo sobre papel para que absorba el exceso de aceite.
Con mermelada de fresa están deliciosos. Para los bocaditos, he doblado la masa en cuatro y he cortado pequeñas porciones , los he pasado por azúcar en grano.

Y con el resto he hecho varios croissants en el enlace hay un paso a paso de como hacerlos .
Con el horno caliente arriba y abajo a 200º he metido la bandeja y los he tenido 20 min. aprox. hasta que estaban bien doraditos y el hojaldre seco por dentro.