Tarta ángel con crema de limón
Ingredientes:
el bizcocho
9 claras
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de levadura Royal
180 g. de azúcar glas
120 g. de harina
pizca de sal
--------------
crema de limón
200 g. de azúcar
50 g. de maicena
pizca de sal
ralladura de la piel de dos limones
310 g. de agua
180 g. zumo de limón
1 huevo
3 yemas
50 g. de mantequilla
-----------------
merengue
3 claras
275 g. azúcar
175 g. de agua
Modo de hacerlo:
crema de limón:
En una cacerola pongo todos los ingredientes menos la mantequilla y la llevo a ebullición removiendo con unas varillas para que no se agarre, cuando espesa la retiro y añado la mantequilla que con el calor se terminará de fundir.
Lo pongo en un cuenco y lo tapo con papel film procurando que quede pegado a la crema así se evita que al enfriar salga costra, lo meto en la nevera para que enfríe.
El merengue
Hago un TPT de almíbar, 175 grs. de agua y 175 grs. de azúcar , reservando el resto del azúcar para las claras, al fuego hasta que el almíbar alcance los 113º, o punto de bola.
Mientras el almíbar se va haciendo monto las claras.
En el bol de la batidora con el globo, pongo las tres claras a batir, velocidad alta hasta que triplique el volumen, le incorporo en forma de lluvia el resto del azúcar que había reservado, y dejo que siga batiendo, cuando el almíbar está a punto, lo voy echando en el merengue poco a poco en forma de hilito, sin parar de batir a velocidad media, hasta que el merengue vaya perdiendo temperatura.
El bizcocho
Monto las claras a nieve y añado el crémor tártaro , la levadura y el azúcar, incorporo ha harina con la pizca de sal y con una lengua de silicona y movimientos envolventes lo mezclo todo.
Engraso un molde desmontable de 20 cms. de diámetro por 10 cms. de alto, y vuelco el batido.
Lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 35 minutos.
Lo desmoldo y lo dejo enfriar antes de cortarlo en tres.
Monto la tarta, pongo una base de bizcocho en el plato , la cubro con la crema de limón y con el soplete la quemo un poco , repito con otra base de bizcocho y crema de limón, termino con la última base de bizcocho y encima pongo el merengue y con el soplete lo quemo.
Yo siempre tengo en el congelador recorte de bizcochos que voy triturando y lo guardo en una bolsa que luego me servirá para base de tartas, y como me sobró un poco de crema de limón.
Y de merengue, decidí hacer una versión mini de la tarta.
Y para ser sincera me gustó mucho más esta versión que la de la tarta, y eso que la tarta estaba muy buena, pero esta es mucho más suave y esponjosa, se come con muchísima facilidad.
Reme, se ve exquisito. Me encantó la versión mini, tomaré nota de esta receta.
ResponderEliminarUn beso.
reme,,,que maravilla,mas dejao muelta jejej,,,que tarde de copiar cosas deliciosas,,,hay alguna foto que hasta me a llegado la olor,,gracias preciosapor enseñarmelas.
ResponderEliminarSiempre sorprendiendo Reme,me gustan las dos versiones pero me quedo con la mini...apetece mas ahora con el calor.
ResponderEliminarUn beso.
ummm creo que esta copa está diciendo: cómeme, cómeme....
ResponderEliminarUn besote
Reme
ResponderEliminarBuscando recetas para hacer con limón me encontré con tu torta, muy rica por cierto. La copa me pareció muy delicada
Saludos
Erika de LA Ventolera
Me pido una copa.... ¡¡qué postre más rico !!
ResponderEliminarReme, una delicia total! me ha encantado y la presentación te quedó genial.
ResponderEliminarBesos
Que bizcocho tan bonito!! Tiene que ser muy bueno ... tiene una pinta!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarReme, la semana pasada hice una tarta muy parecida a la tuya, salió buenísima, el bizcocho de ángel no lo había hecho nunca y está buenísimo, aunque me dió un montón de problemas por lo frágil que era...
ResponderEliminarEl tuyo ha quedado espectacular!
Me copio la idea de ir quemando la crema.
Hola Rema!! que maravilla de tarta, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarY me tienes que explicar eso de los recortes de bizcochos, que es muy buena idea, que son los bordes de que te sobran cd haces alguna tarta??
Besosss
ay omá que cosaaaaaaa mas ricaaaaaaa!!! Juer me la apuntooooo, sisisisi, me faltan dias ya para hacer tanta tarta, jajajaja
ResponderEliminarXitos, se feliz!!!
Pero Reme, esto qué es lo que es?? a estas horas ver este bizcocho tan rico es un delito. Se ve exquisito, y como siempre... la presentación insuperable. Besitos.
ResponderEliminarAissss Reme si supieras los montones de cajitas con claras que tengo yo en el congelador... a ver si sigo tu idea y les doy uso antes de que pase mas tiempo de congelación... :)
ResponderEliminarMadre del amor hermoso!!!!! Reme....esto que es?...un ovni?....¡¡pero si es un peazo pastellllll!!! una delicia. Gracias por poner esta receta.
ResponderEliminarUn besazo wapa.
Delicioso, como siempre.
ResponderEliminarDelicioso! Han quedado ambas estupendas.
ResponderEliminarSaluditos.
menuda tarta hija mia, te a qedado de lujo, tiene una pinta buenisima!
ResponderEliminarBesitos!!
Reme me quedao con la boca abierta.
ResponderEliminarSe ve espectacular y de sabor seguro que riquísima. A ver si me animo.
Besosss
Buenos dias!
ResponderEliminarLlegue hasta aqui porque encontre el nombre del blog en otro, y me llamo la atencion el nombre.
Resulta que eres o vives en Malaga, ciudad en la que vivi muchos de mi vida, hasta que la vida, internet, y el que hoy es mi marido y padre del enano que tenemos, me trajo a Gijon.
Procurare seguir lo que vas poniendo, porque encima me has dao donde me duele, la cocina... a este paso volvere a engordar, pero sarna con gusto no pica.
De todas formas tengo que mirar mas de lo que tienes puesto por aqui... el mio esta empezando, peropuedes pasarte cuando quieras.
Aun necesito la ayuda del jefe para lo de las fotos y esas cosas, (el empezo primero y es el que sabe).
Saludos
Rosa
Kako, elena. mesilda, maria y noelia, Erika, ana, Marta, vacapaca, Crhis, mil rosas, Laviana, puntyllo, Pilar, Macu, Melania, gracias.
ResponderEliminarLolah, si lo dejas enfriar de una día para otro lo manejas bastante bien.
Tatiana cuando hago tartas suelo recortar todos los bordes de los bizcochos para que la presentación quede más bonita y esos recortes son los que trituro y congelo.
alegna que alegrón me dás, cuanto tiempo sin verte.
Luna yo soy malagueña y me alegra que te guste lo que ves, yo acabo de pasarme por tu blog, y estoy segura que con un poco más de tiempo tendrás un magnífico blog.
Besitos y gracias