I Encuentro Blogueros GASTROTUR

Se celebra del 17 al 20 de noviembre, con los tres primeros días dedicados a los profesionales y el sábado para el público en general.


Clara Aguilera y Gerardo Sánchez inauguran mañana Gastrotur, la feria de gastronomía y turismo.


Con una optimista previsión de 15.000 visitantes durante sus cuatro días de celebración, la I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico comienza mañana con el acto de inauguración y la entrega de la segunda edición de los premios MAC (muestra de alimentos de calidad)

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, y el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, inauguran mañana de forma oficial la I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico –Gastrotur–. El acto tendrá lugar en el Pabellón II de la Feria de Muestras de Armilla a las cinco de la tarde, y al mismo asistirán representantes de la Diputación Provincial y de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades.


Gastrotur está dirigida a profesionales del sector gastronómico, de la restauración de la alimentación y del turismo, aunque por el indudable interés que la dieta mediterránea despierta entre el público y por la calidad de la oferta aglutinada, se dispondrá de un día en el que la muestra estará abierta al consumidor final, es decir, al público. Ese día será el sábado, 20 de noviembre. La previsión de los organizadores en cuanto al número de asistentes y visitantes global asciende a 15.000 personas.

Los objetivos de esta feria son, entre otros muchos, fomentar el conocimiento de los recursos gastronómicos de la provincia a los profesionales del sector y al consumidor final, difundir la calidad de los productos mediterráneos así como rutas turísticas gastronómicas y lugares típicos, y presentar las últimas técnicas, tendencias y equipamientos del sector en un encuentro profesional con gran participación activa del sector de la restauración.

Habrá múltiples actividades como catas, degustaciones, exposición de productos –como los mejores aceites de oliva- y también de equipamientos, concursos, foros de discusión, jornadas sobre innovación en el sector turístico y un sinfín de actividades entre los que destacan la entrega de los II Premios MAC-Gastrotur que tendrá lugar mañana miércoles.

Por otra parte, cabe destacar que el Principado de Asturias será la Comunidad Autónoma invitada de honor durante la Feria. Por ello, el director general de Ganadería y Agroalimentación de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Luis Miguel Álvarez, ha felicitado a los promotores de Gastrotur al considerar que se trata de un escaparate imprescindible, y muy oportuno, para celebrar una feria monográfica del turismo gastronómico, reflejando así el crecimiento imparable de este subsector. El jueves 18 de noviembre, Gastrotur dedicará gran parte de la jornada al Principado de Asturias, donde el cocinero del Restaurante Casa Marcial, Nacho Manzano, poseedor de dos estrellas Michelín, será su principal abanderado.


Gastrotur:

Fecha: Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura